xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo reproducir musica local desde Firefox y Chrome.

2 comments

Los navegadores web empezando como una sencilla aplicación para navegar por Internet, sin embargo, poco a poco sus funciones se han ido ampliando pudiendo utilizarlos para prácticamente cualquier otra función, por ejemplo, ver vídeos, redactar documentos, descargar archivos de las redes de pares e incluso ejecutar juegos dentro del propio navegador.

 

Muchos usuarios mientras están trabajando delante de sus ordenadores suelen escuchar música de fondo. Aunque las plataformas de reproducción de música en la nube como YouTube o Spotify han ganado muchos usuarios, aún hay un considerable público que prefiere reproducir sus canciones locales, es decir, desde sus propios archivos MP3 en un reproducir de audio offline.

 

firefox-chrome

 

Es increíble lo que se puede encontrar en los navegadores, desde mejoras que permiten ver espectaculares paginas hasta complementos que pueden ser una alternativa a aplicaciones de sistemas operativos, como la siguiente extensión, que permite llevar la musica de nuestro disco duro a nuestro navegador.

 

Escuchar música local en Google Chrome.

 

Para escuchar música local en nuestro navegador Google Chrome debemos utilizar alguna de las extensiones desarrolladas para este fin.

 

Achshar Player es un reproductor de audio escrito en HTML5 y JavaScript que nos permite escuchar nuestros discos favoritos fácilmente 100% offline.

 

Lo primero que debemos hacer es descargar el reproductor desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

 

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos una ventana donde bastará con cargar las canciones que deseemos desde nuestro ordenador y empezará su reproducción.

google_chrome_música_foto

Ideal para escuchar nuestros propios discos sin dificultad y sin depender de software adicional para ello, únicamente nuestro Google Chrome.

 

Escuchar música local en Firefox.

Local Music Player es un excelente complemento con el que se puede reproducir reproducir la musica de nuestra computadora en el navegador Firefox, de manera fácil y utilizando elementos HTML5, junto a un minimalista reproductor, que soporta los formatos: .mp3, .mp4, .wav y .ogg.


El complemento se puede instalar desde el siguiente enlace:

 

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/local-music-player/ (no requiere

 

reiniciar el navegador), al hacerlo aparecerá un disco del reproductor, tenemos que dar click y se pueden agregar las carpetas de musica de nuestro disco duro dando click en el icono de la carpeta.


Cuenta con atajos de teclado que se pueden cambiar, permite realizar búsquedas entre las canciones y la opción de compartir lo que se esta escuchando con nuestros contactos en Facebook y Twitter.


Es una excelente aplicación para escuchar musica mientras navegamos, sin la necesidad de hacerlo desde alguna pagina o reproductor de nuestro sistema.


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. A mi no me funciono. Uso Linux Mint 17 (live cd) desde firefox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que haces referencia a Local Music Player. Recuerda que no es compatible con Firefox Quantum. Podrìas probar a instalar una versión anterior. El problema es que Firefox ha mejorado mucho propio desde la versión Quantum en adelante y sucesivas actualizaciones, sobretodo en lo que se refiere a velocidad y disminución de crashs.

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo