xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Las mascotas del software libre: con cúal te quedas?

Y es que la cosa está difícil en cuanto a la elección de animalitos se refiere (a cada cual más mono), eso sí, detrás de cada uno existe una filosofía que lo representa y todo un significado.

 

A continuación te presentamos al famoso pingüino “Linuxero” … TUX (sí, ya lo sabemos, seguro que más de un admirador tiene un peluche, perro o gato con ese nombre ;-)). TUX es el archi-conocido pingüino que representa la mascota oficial de Linux:

TUX nació en 1996 de la mano del informático Larry Ewing, si bien la idea surgió de Linus Torvarlds (creador de Linux) en memoria de un lindo pingüino que le atacó en su niñez (aunque él no pensase lo mismo del pingüino en ese momento). A Linus le pareció simpático asociar la imagen de un pingüino a su proyecto.

 

Respecto a su nombre se barajan distintas hipótesis sobre su origen. Hay quien opina que TUX procede de las iniciales Torvalds UniX, mientras que otros creen que procede de TUXedo (esmoquín en inglés, dado que el pingüino parece vestirlo a todas horas). Lo cierto es que TUX se ha convertido en la mascota más famosa dentro del Software Libre y en todo un icono de referencia dentro de este mundillo.

 

tux varios

la fauna del software librela fauna del software libre_1la fauna del software libre_2la fauna del software libre_3la fauna del software libre_4la fauna del software libre_5la fauna del software libre_6la fauna del software libre_7

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo