xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

NotepadQQ: La alternativa para Linux de Notepad++

Los que han desarrollado en Windows, o incluso los que simplemente han querido un editor de texto más potentes que Notepad, deben conocer de sobra a Notepad++, una excelente aplicación que por desgracia, no tiene una versión oficial para GNU/Linux (por lo menos hasta la última versión que lo probé).

 

El punto es que ya tenemos una alternativa para los usuarios del pingüino que, aunque todavía le falta mucho trabajo por hacer, ya es perfectamente usable: NotepadQQ, la cual se viene desarrollando desde el 2010 más o menos.

¿Que nos ofrece NotepadQQ?
Pues aunque no lo he exprimido al 100%, he podido encontrar en este editor de textos avanzados algunas características interesantes como son la selección y edición en bloque, y la selección y edición múltiple de texto.


NotepadQQ de momento incluye un montón de temas.

 

s visuales, y soporta un gran número de lenguajes para los que evidentemente posee resaltado de sintaxis. Por desgracia, por lo menos para PHP y HTML, no posee autocompletado de código, por lo cual lo he desechado automáticamente.
Otra de las buenas características de NotepadQQ es la herramienta de reemplazo de texto, que permite usar expresiones regulares para un búsqueda y reemplazo de texto más avanzada.

También nos permite crear y correr Macros, y posee shortcuts para lanzar el fichero con el que estamos trabajando en diversas aplicaciones. Otras de las opciones que encontré en el menú fue la de convertir todo el texto a minúsculas y mayúsculas.

 

También nos permite cerrar múltiples ficheros y dejar solo abierto el que estemos usando.


Por desgracia todavía NotepadQQ (el cual usa QT) no tiene una amplia gama de opciones en las preferencias, pero va por muy buen camino. También es cierto que muchas de sus cualidades las podemos encontrar en editores más veteranos como por ejemplo KATE, pero siempre es bueno contar con una alternativa más.


Pueden instalar NotepadQQ de la siguiente forma:

 

ArchLinux:

 

yaourt -S notepadqq

Ubuntu:

 

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq
sudo apt-get update
sudo apt-get install notepadqq

notepadqq_screenshot

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo