xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo utilizar Bespin en Archlinux.

Bespin es un estilo y decorador de ventanas para KDE 4.x. Se destaca, entre otras cosas, por ser muy configurable y por los llamados presets, que son configuraciones del estilo que se pueden descargar e instalar fácilmente.

 

Personalmente, lo que más me gusta de Bespin es como queda Dolphin con él.

 

Nota: La instalación de Bespin también puede ser aplicada en la distro Chakra de la misma manera, utilizando el comando pacman.


La instalación de éste estilo puede ser realizada utilizando pacman o yaourt. Así que abrimos una terminal y escribimos:

pacman -S bespin-svn
ó
yaourt -S bespin-svn

bespin

Una vez instalado el paquete ya podremos activar y configurar bespin desde la ventana de configuración de KDE. Para ello vamos a Preferencias del sistema –> Apariencia de las aplicaciones –> Estilo.

 

Ahí seleccionamos bespin en el menú desplegable. Una vez le demos a aplicar, el estilo ya se activará en el sistema. Seguramente se vea un poco raro pero no se preocupen, aún queda por poner el gestor de ventanas con este motor.

chakra

Para ello dejamos esta ventana de las prefencias y vamos a Apariencia del espacio de trabajo. En el apartado de Decoración de ventanas seleccionamos bespin nuevamente. Haciendo esto ya tendremos activado bespin (estilo + ventanas) en el entorno KDE.

estilos

Para configurar bespin lo más rápido es abrir una terminal y escribir:
bespin
Se abrirá una ventana similar a ésta:

ventanas

Es aquí donde podremos configurar todas las opciones de este estilo (que no son pocas…), añadir y cargar presets y además previsualizar cómo se verá todo en el apartado demo.

 

Por cierto, aquí les muestro una captura de mi escritorio con un preset aplicado que está basado en el tema detour (que está disponible en KDE-Look) y luego fue modificado y compartido por @blkdr.

 

Pueden descargarlo desde aquí. Para aplicarlo deben importarlo desde la ventana de configuración de bespin.

arch

Sin duda un gran estilo para KDE que merece la pena tener instalado. Además si te cansas de él y quieres volver a Oxígeno, con un par de clics podrás hacerlo.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo