xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

CaRMetal es una aplicación pensada para crear figuras geométricas dinámicas.

6 comments

CaRMetal es un programa con el que crear figuras geométricas, además de poder realizar cálculos matemáticos. Descarga CaRMetal y construye formas complejas

Una herramienta sencilla para crear figuras de geometría dinámica.

CaR es una aplicación pensada para la creación y análisis de figuras geométricas dinámicas, desarrollada por Rene Grothmann y que nos permite construir formas complejas, para después estudiar la interacción entre ellas.

carmetal1

CaRMetal es una versión simplificada de CaR que elimina varios pasos intermedios, ofrece una interfaz totalmente gráfica (como si de un programa de diseño vectorial se tratara) y además permite a los usuarios realizar todo tipo de operaciones matemáticas complejas como funciones o cálculos de áreas.

 

El programa es relativamente más fácil de utilizar que otras aplicaciones de su categoría, ya que mediante la inserción de puntos podremos obtener todo tipo de figuras en cuestión de segundos (circunferencias, rectas, vectores, polígonos, segmentos,...).

carmetal

Gracias a la gestión de macros podremos también simplificar el cálculo y análisis de varias figuras al mismo tiempo si tenemos que repetir un proceso de manera constante.

 

Si buscas una versión simplificada y totalmente gráfica de CaR, y que además sea gratuita, no dudes en descargar CaRMetal.

 

Requisitos e información adicional:
Es necesario tener instalado Java (incluido con el programa) para poder utilizar la aplicación.
carmetal2

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

6 comentarios:

  1. ¿Representan la matemática específica y permiten al usuario realizar una conexión entre lo concreto o pictórico virtual y lo simbólico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Gecasilla@Alumnos.Unex.Es Te aconsejo seguir el forum: https://carmetal.org/forum/

      Eliminar
  2. ¿Este sitio ofrece sugerencias para actividades o la experiencia educativa es evidente? Recuerda que los ejercicios y prácticas son importantes, pero no son apropiados cuando los estudiantes están tratando de construir el conocimiento de un concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Gecasilla@Alumnos.Unex.Es Te aconsejo seguir el forum: https://carmetal.org/forum/

      Eliminar
  3. • Si las preguntas están formuladas, ¿se presenta algún tipo de retroalimentación constructiva? Por ejemplo, en lugar de permitir al usuario seguir adivinando indefinidamente, el sitio debe ofrecer indicaciones útiles periódicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Gecasilla@Alumnos.Unex.Es Te aconsejo seguir el forum: https://carmetal.org/forum/

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo