xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Australis la nueva interfaz de Firefox.

Las quejas que los usuarios dirigen hacia Firefox suelen estar dirigidas a dos características en concreto: su rendimiento y su interfaz

 

Australis, la nueva interfaz de Firefox, ya debería haber llegado, pero por diferentes motivos los desarrolladores del navegador han ido postergando el cambio, que será importante.

 

Aunque el plan era que se estrenase junto con Firefox 24, no será hasta Firefox 28, previsto para los próximos dias., que el zorro de fuego se vista con sus nuevas galas para que todo el mundo lo vea.

 

firefox_australis1

 

Mientras tanto, eso sí, los más espabilados pueden ir echándole un tiento a lo que se avecina a través de las versiones en desarrollo. La descarga ha llegado recientemente al canal Nightly, equivalente a estado alfa, por lo que cuidado, solo para probar. 

Probar la nueva interfaz en un caso además un tanto delicado: en KDE. Porque en ambientes GTK+, se verá de lujo, pero si el actual aspecto del navegador en KDE, con Oxygen-GTK incluido, es el siguiente:
2014
Se hacía un poco inquietante pensar qué depararía la nueva interfaz, especialmente en unos momentos en los que el único tema que hacía la experiencia respirable, Oxygen KDE, cada vez está más abandonado y falto de soporte. Y Australis no se ve nada mal en KDE:
nueva 
Si la forma curva de las pestañas no era suficiente pista, la reordenación del menú principal a la derecha, en la barra de herramientas, lo remata. Aun así, Mozilla ha dado un paso más en la dirección siglo 21, dejando el menú contextual de toda la vida atrás para abrazar el concepto de menú visual configurable con grandes iconos.
australis
Australis, la nueva interfaz de Firefox
Firefox
Interesante, porque en esas casillas que ves puedes incrustar botones de extensiones. La configuración libre de la interfaz no ha cambiado afortunadamente, aunque he notado alguna carencia. En especial, no poder mover el botón de refrescar página a voluntad, como se puede hacer ahora.

 

Así pues, parece que Mozilla está haciendo bien los deberes. No hay duda de que Firefox 28 será una versión muy esperada, y digo bien: deberías esperar a Firefox 28, porque esta versión se me ha mostrado, tal y como se indica, inestable.

Firefox

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario