xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Como instalar F-Droid, el remplazante de Google Play, en Android.

F-Droid es una aplicación que nos ofrece una gran variedad de programas open source (se puede configurar para que arroje resultados con programas privativos) y no tiene en sí, muchas diferencias con respecto a la tienda de Google (claro, la única diferencia es que Google Play tiene muchísimos mas programas que F-Droid) y de hecho, permite que el usuario realize numerosas configuraciones.

 

La instalación es sumamente sencilla pero antes debemos de configurar el dispositivo para que permita la instalación de aplicaciones de terceros, para ello nos vamos a configuración y allí localizamos la opción Seguridad

instalar-apk-terceros-1

Una vez en Seguridad, marcamos la opción “permitir la Instalación de aplicaciones que no estén en Android Market”

instalar-apk-terceros-2

Luego de esto, ya podremos instalar F-Droid, para ello nos vamos al navegador y bajamos la aplicación desde su página oficial.

 

Lo abrimos con el instalador de aplicaciones de Android (No con Google Play o Android Market) y comenzará la instalación y actualización de los repositorios.

Una vez concluido esto, ya tendremos el icono de acceso para usar F-Droid.

screen-fdroid-1

Vale señalar que F-Droid nos ofrece un diseño muy sencillo y fácil de usar y en su última versión (a la fecha de hoy 05 de septiembre del 2013) nos muestra tres menús en la parte superior donde nos muestra todas las aplicaciones disponibles, las que tengamos instaladas y las que requieren actualización (en aplicaciones instaladas, solo nos mostrará las aplicaciones open source que tengamos en el dispositivo instaladas)

screen-fdroid-2

screen-fdroid-5

Abajo de este menú, nos mostrará una especie de sub-menú llamado Novedades, esta opción nos permitirá navegar por categorías en las aplicaciones disponibles en F-Droid.

screen-fdroid-3

screen-fdroid-4

F-Droid permite varias configuraciones por parte del usuario, para esto, debemos de presionar el “botón” de la parte inferior derecha del dispositivo (el “botón” que tiene varias líneas horizontales) para que nos despliegue el menú de configuracion general de F-Droid

screen-fdroid-6

En la opción de Preferencias, tendremos varios parametros de configuración como almacenamiento, actualizaciones y configuraciones de repositorios, que tipo de aplicaciones mostrar, las “anti-características” y otras que no dejan de ser menos importantes.

screen-fdroid-9

screen-fdroid-8

screen-fdroid-7

Como dije al inicio, F-Droid es una excelente herramienta que facilmente puede remplazar el Google Play y actualmente cuenta con un buen puñado de programas open source… espero que las numerosas peticiones que muchas personas han enviado al foro de desarrollo de Cyanogen Mod surtan efecto y hagan el backport para soportar los Huawei Ascend Y-300.

 

Con respecto al tema de las actualizaciones tiene algo que me parece muy útil, y es que alguna vez me ha pasado que tenia una aplicación y al instalar la actualización ha empezado a funcionar mal o directamente ha dejado de hacerlo.

 

F-Droid tiene la opción de instalar la versión de la app que quieras, pudiendo elegir la anterior si la ultima no funciona o no te gusta.

 

Y no hay mucho más que explicar, teniendo en cuenta que es “free” en los dos sentidos

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario