xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Distribuciones Linux Educativas

tux_professor
Hace ya algún tiempo que existen varias distribuciones educativas de GNU/Linux, promovidas desde Consejerías y Consellerias de Educación, universidades y otros organismos incluyendo las propias desarrolladoras de software libre.

La finalidad de estas distribuciones es la de proporcionar entornos educativos basados únicamente en el uso de software libre, desde el propio sistema operativo hasta los extensos conjuntos de aplicaciones de que disponen.


Algunos ejemplos:
 
Molinux.


MoLinux es una distribución con soporte de instituciones públicas, en este caso de la Junta de Castilla La Mancha.


Está basada en Ubuntu, por lo que MoLinux posee todas sus virtudes, tanto en reconocimiento de hardware como en instalación de programas con Synaptic y su Escritorio Gnome.


MoLinux es una iniciativa comenzada en 2005 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para introducir a la comunidad castellano-manchega en la vanguardia de la Sociedad de la Información. El proyecto MoLinux ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. MoLinux es un sistema operativo general. Pronto estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos.


El compromiso con la filosofía 'software libre' es tal que el gobierno castellano manchego no impondrá en ningún caso el uso de 'Molinux'. "La ventaja es que el 'software' libre no tiene que competir con nadie, y el usuario puede elegir entre usar este u otro tipo de 'software'"


Version actual: 6.2
Año de Publicación: 2011
Link de Descarga Oficial (DVD 1.7 Gb):

Descarga Directa



Encuentra otras versiones y anteriores en el repositorio oficial:

Click aqui]
Edubuntu.
edubuntu
Edubuntu es una derivación oficial de la distribución Linux Ubuntu, destinada para su uso en ambientes escolares.


Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.


Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años. 



Version actual: 12.04
Año de Publicación: 2012
Link de Descarga Oficial (DVD 2.6 Gb):


Descarga Directa
Encuentra otras versiones y anteriores en el repositorio oficial:
Click aqui


Edulibre.

Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux iniciada a mediados del año 2008. Esta distribución está enfocada a estudiantes de primaria como de secundaria, usuarios que se están introduciendo al mundo de GNU/Linux y al Software libre, esta orientado al uso hogareño para que toda aquella persona que quiera tener una experiencia inicial con GNU/Linux tenga en sus manos una de las mejores herramientas educativas, en una de las distribuciónes mas rápidas y livianas basada en Ubuntu.

EdulibreOs es una alternativa para el sector educativo público y privado como para cualquiera que desee tener una experiencia con GNU/Linux. Una de las caractisticas de EdulibreOs es ser una de las distribuciónes mas rápidas y livianas basadas Ubuntu y tener una interfaz más que llamativa y limpia, ha sido modificada de manera que pueda ser una Distribución Linux ligera y correr en computadoras con pocos recursos.

El uso del mismo no requiere de ningún nivel de experiencias, está destinado a todos tipo de usuario. Desde la V3 se puede instalar en su PC mediante dos tipos de instalación Lite o Full.

Version actual: 5
Año de Publicación: 2011
Link de Descarga Oficial V.5 con Okawix (enciclopedia) (DVD 2.5 Gb):

Descarga directa

Encuentra otras versiones y anteriores en el repositorio oficial:
Click aqui

Qimo.

   

Qimo 4 Kids es un entorno amigable para niños, construido enteramente con software libre. Qimo viene pre-instalado con juegos educativos para niños; TuxPaint, eToys, GCompris, Tuxmath y TuxTyping.


La interfase posee grandes iconos coloridos que facilita a los usuarios navegar fácilmente. Está diseñado especialmente para niños en edad escolar. Es una idea bastante sencilla, es una versión personalizada de Xubuntu, diseñado para ser visualmente atractiva, y a la vez no abrumadora a los niños.


Qimo está basado en Xubuntu; mantenido por la comunidad derivados del sistema operativo Ubuntu, utilizando el entorno de escritorio Xfce. Esto ayuda a proporcionar bajos requerimientos de hardware; mínimo de 256 MB de memoria para ejecutarse desde el CD, o 192 MB para instalar. Al menos 6 GB de espacio en disco duro se recomienda, y una CPU de 400 MHz o superior. Qimo utiliza actualmente 8.04 LTS con planes para utilizar la próxima LTS Lucid Lynx.

Qimo 2.0 fue lanzado en mayo de 2010

Version actual: 2.0
Año de Publicación: 2010
Link de Descarga Oficial (DVD 699 Mb):

Descarga Directa
Encuentra otras versiones y anteriores en el repositorio oficial: Click aqui

Distribuciones Linux educativas en España:

Distribuciones_GNU_Linux_de_Espana2011
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo