xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Advanced Onion Router es un excelente programa para proteger tu privacidad mientras navegas.

Advanced Onion RouterPara  entender claramente el concepto de navegar anónimamente tener que saber que son los dominios .onion.

En Tor podrás comenzar una navegación anónima simplemente introduciendo cualquier dirección o IP de la web superficial de todos los días, pero no nos engañemos más y pasemos a lo que realmente llama la atención en todo este asunto de la Deep Web.

La entrada propiamente dicha a la parte más invisible de la Deep Web se realiza a través de lo que se llama Onionland, o también -mal- denominada Darknet. Estos son sitios reglados bajo dominios del tipo .onion que tienen la particularidad de no revelar el título de su contenido en su dirección (ej. Facebook.com), sino que se lo esconde con URLs del tipo kj369k76352k3hte.onion (16 caracteres alfa numéricos). Este protocolo (Onion Router) que Tor toma como base para su funcionamiento, será el que presente los sitios más interesantes en cuanto a anonimato en la deep web. Para acceder a ellos tendrás que saber su IP e introducirla en Tor a través de la barra de direcciones.

¿Qué hay en Onionland?

Entre los sitios que podemos recomendar como positivos para las actividades que requieran privacidad está el motor de búsquedas Torch. También Tordir (un sistema de enlaces, mensajes privados y más para Tor), Anonymoose Chat (una sala de conversación cifrada) y algunos tablones de imágenes o sitios de discusión y debate como Talk. También hay bases de datos de libros, sitios para denuncias de corrupción o cuestiones políticas (WikiLeaks), a lo que se le suman los foros, foros y más foros de discusión totalmente libres.

Por otro lado existen los sitios llamados Hidden Servic es, donde se comercializan todo tipo de productos o servicios legales e ilegales, y donde la moneda que se utiliza mayoritariamente es el Bitcoin. 

Para ambos universos de contenido, la enciclopedia del bajo mundo tiene el nombre de Hidden Wiki, y desde ella podrás acceder a un tutorial de cómo encontrar todo lo que buscas en la Deep Web de manera segura y un listado de sitios que se pueden encontrar en la Deep Web bajo el protocolo de Onionland.


Hidden Wiki es la enciclopedia de la Deep Web.

Salas de conversación e intercambio.
 
1- Advanced Onion Router:
Este puede llegar a competir con el navegador TOR broswer, usando también los server públicos Onion; es muy útil si queres resguardar tu privacidad al navegar. este viene ya con soporte para HTTP/HTTPS,y proxy en el puerto sock4,sock5. Ademas del filtrado HTTPS para asegurar la anonimidad en la web.
Forzar a un proceso a navegar vía Tor es una opción más robusta que configurar el proxy manualmente.

Esa es apenas una de las tantas cosas que podrás lograr con el cliente Advanced Onion Router. El “Advanced” en su nombre no es simplemente decorativo, ya que encontrarás algunas opciones bastante oscuras en su interfaz, y la documentación es más bien pobre, por lo que deberás hacer un poco de estudio si quieres conocerlo a fondo. Fuera de eso, con un puerto correctamente configurado y un clic sobre el botón “Connect”, estarás conectado a la red Tor y listo para navegar anónimamente.


Advanced Onion Router ofrece una opción para interceptar a un proceso al vuelo, pero hemos obtenido mejores resultados si el proceso es cargado desde cero por el cliente.


Advanced Onion Router también ofrece opciones para limitar ancho de banda, evadir el bloqueo del proveedor (en caso de que creas que esté rechazando a Tor), e incluso modificar los “headers” HTTP para reportar, por ejemplo, un navegador diferente. Todas estas opciones demandan cierta atención, por lo que recomendamos cuidado, y como siempre, no esperes ningún milagro en materia de velocidad mientras navegues bajo la red Tor.

La misma funciona gracias al ancho de banda compartido por sus usuarios, el cual ya es bastante bajo por naturaleza. Advanced Onion Router no puede hacer nada al respecto, y si te encuentras que debes actualizar a una página varias veces para accederla, eso será más común de lo que imaginas. Fuera de eso, el cliente funciona muy bien, y está recomendado.

 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario