xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Mis experiencias con Linux Deepin en español.

6 comments

Tengo cerca deun  mes probando Deepin en una máquina que utilizo solo para centro de entretenimiento, asi que quisiera contar mis experiencia en este sistema que considero bastante bueno aunque lo noto ligeramente mas pesado que otros Linux que he probado en la misma maquina.

He leído dudas acerca de la disposicion de idioma en español y aqui dejo algunas capturas donde se nota que el idioma español está implementado, aunque no al 100 %, supongo yo que un 80% seria una cifra aproximada.

Deepin viene con Libre Office y Kingsoft " de fabrica "
linux deepin en español.
software
Computer, home, trash en ingles pero los ajustes en español.
Ubuntu
Casi todo lo de la derecha en español, todo lo de la izquierda en ingles.
Linux
Google en español, nada se extraña.
Leer también: La mejor distro para….los que vienen de Windows.
deepin
El deepin software centre casi todo en español, solo falta traducir la installation
linux deepin en español.
Deepin Player, elegante, sobrio aunque la primera vez que lo usé lo noté lento al momento que la pelicula tomaba acción.
software
Deepin tiene una manera de capturar la pantalla seleccionando la seccion deseada, buena opción.
Ubuntu
El consumo de recursos, ligeramente elevado para mi gusto pero aún asi funciona bastante bien en mi máquina dual core con 2 gigas de ram

Lo he instalado 3 veces en la misma maquina, la primera se dañó al andar curoseando al mover un ajuste de brillo en los parametros de pantalla, lo puse a la mitad y me dejo una pantalla negra con un cursor blanco, despues de formatear y cargar nuevamente Deepin, volvi a el ajuste ese que me habia traicionado y solo movi un poquitito el ajuste y ....volvi a formatear.

Nunca he vuelto a tocar ese maldito ajuste.

Despues de instalar elimino lo que no necesito, como todo lo referente al bluetooth, todo lo de impresión, office (libreoffice y kingsoft) etc etc, pensé que tendria un sistema inestable y sorpresa, todo funciona correctamente.

Recomendable ampliamente, un entorno amigable, facil de usar, estéticamente impecable asi que los invito a darle una oportunidad a esta buena distribucion china basada en Ubuntu.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

6 comentarios:

  1. Es una buena distribución para PC con recursos modestos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, gracias por el post, me ha encantado llevo ya 15 días usándolo en equipo portátil Dell Latitud D630 con 3GB de RAM y procesador Intel Centrino a 2.1Ghz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes apreciar es una una buena distro. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola:
    Estoy interesado en probar Deepin pero me gustaría información acerca de la post instalación, actualizar, agregar repositorios(¿cuales? ¿como?) programas esenciales que falten (leo que has borrado algunos, no se si porque no los usas o prefieres otros), etc, bah hablamos de una ayudita para los neófitos en esta materia.
    Por cierto, muchas gracias por el articulo, has despertado mis ganas ( y mis ansias) de probar este S.O.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Guzman Pereira. Estoy preparando una guía bastante completa. Es una distro interesante sobretodo ahora que Ubuntu abandona los 32 bits es decir los PC más viejos que deja exclusivamente para Xubuntu o Lubuntu. Saludos

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo