xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

ArtistX, la distribución de Linux para artistas, diseñadores y amantes de la música.

2 comments

 ArtistX es en verdad una gran alternativa con bastante software libre para todos aquellos artistas, diseñadores y amantes de la música que de una u otra forma no habían podido migrar a Linux por contar,  con las aplicaciones necesarias.

Y es que si algo caracteriza a los sistemas GNU/Linux es la capacidad de adaptarse a cualquier medio y presentarse como una alternativa real y eficiente a todo tipo de usuario según sus necesidades, tal es el caso de ArtistX: la distribución de Linux para artistas.

Recientemente ha sido liberada la versión 0.6 de ArtistX, misma que ha basado su desarrollo en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex (y vaya que los forks de esta distro aparecen por doquier) y que adapata casi las mismas funciones de Ubuntu, su compatibilidad y estabilidad y las combina con las mejores herramientas de software libre para la edición y reproducción de contenidos multimedia.

ArtistX, la distribución de Linux para artistas.


Ultima versión estable publicada:

artistx-small

Versiones anteriores.


• 2012-01-15: Distribution Release: ArtistX 1.2
• 2011-07-07: Distribution Release: ArtistX 1.1
• 2011-02-07: Distribution Release: ArtistX 1.0
• 2010-08-28: Distribution Release: ArtistX 0.9
• 2010-02-02: Distribution Release: ArtistX 0.8
• 2009-05-21: Distribution Release: ArtistX 0.7

ArtistX 0.6 incluye una extensa lista de aplicaciones para retoque fotográfico, edición de audio, edición de video, generación de gráficos vectoriales, tratamiento de imágenes en segunda y tercera dimensión y mucho más, además de por supuesto los mejores reproductores de archivos multimedia disponibles en sistemas GNU/Linux.


Variedad de software y excepcionales aplicaciones.

Entre la gran variedad de software y excepcionales aplicaciones que ArtistX en su versión 0.6 incluye, destacan Inkscape, The GIMP, Krita, Cinepaint, Sinfig, RawStudio, Hugin, Skencil y Nip2 en el ámbito de la edición multimedia, mientras que para la reproducción de archivos de medios incluye aplicaciones como VLC Media Player, Xelex Player, Xine, KMPlayer, Kaffeine, Last.fm y hasta el legendario MPlayer.

Esta es la lista completa del software incluído en la última versión estable publicada (1.2):


Un tutorial completo con las instrucciones para la descarga y la instalación en esta página.

Capturas de pantallas.

Leer también: Freevo es una estupenda solución para convertir tu PC en un Centro Multimedia.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. quie fue primero artisx o Ubuntu studio¿

    ResponderEliminar
  2. La primera versión de Ubuntu Studio fue 7.04 Feisty Fawn del 11 de mayo de 2007 publicada contemporánbeamente con las restantes versiones oficiales de Ubuntu.
    En cambio la primera versión de ArtistX es la 0.6 del 15 de febrero de 2009.

    ResponderEliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo