xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Marlin, un administrador de archivos que promete, mezcla perfecta entre Nautilus y Thunar.

Marlin  es la mezcla perfecta entre Nautilus y Thunar.

Marlin es un un nuevo administrador de archivos que promete mucho . Está desarrollado por Ammonkey que fue el mismo que inició el proyecto dentro del proyecto Elementary  pero con algunos cambios y una interfaz más limpia. 


Pues bien, Ammonkey ha abandonado el desarrollo de Nautilus Elementary y ha hecho su nuevo administrador desde 0 y es aquí donde surge Marlín, que a pesar de ser aún tan joven ya supera en algunas cosas al ya venerable Nautilus, tales como rapidez, interfaz más amigable o usabilidad. 


Además de eso, también se da soporte a las quicklists que permiten mostrar diversas acciones rápidas desde el icono del lanzador de aplicaciones.

marlin-file-manager

Instalación.


Es muy simple, en 4 pasos tenemos el administrador de archivos instalado:

1.- Añadimos el repositorio de desarrollo de Marlin abriendo laa terminal y digitando:


sudo add-apt-repository ppa:marlin-devs/marlin-daily


2.- Actualizamos repositorios de la misma manera: con el clásico:


sudo apt-get update


3.- Y finalmente instalamos Marlin:


sudo apt-get install marlin
4.- Para acceder a sus últimos plugins, como los referentes a su soporte de Dropbox y de Ubuntu One:
sudo apt-get install marlin-plugin-dropbox marlin-plugin-ubuntuone

Una vez ya instalado ya podemos ir a buscarlo en el Dash de Unity escribiendo  "marlin", por supuesto sin comillas,  lo abrimos y ya a primera vista nos tendría que sorprender sobretodo por el cambio de interfaz respecto a ese gran horror llamado Nautilus con GNOME 3.

Otra de las cosas agradables de Marlin es la posibilidad de poder cambiar los permisos de un directorio o fichero con un simple clic derecho y Propiedades y ahí tendremos una bonita y muy cuidada interfaz donde por unos botones o con números y los típicos "rwx r-- r--" (esto para los que hayan estudiado Linux lo sabrán) podremos cambiar los permisos "a lo fácil" sin ya esa interfaz engorrosa y primitiva que tenía y aún arrastra Nautilus.


Capturas de Pantallas.

marlin
marlin2martini
marlin1
marlin2
Marlin-1
marlin-file-manager
marlin1
marlin3

marlin4

marlin5

marlin-dropbox



 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo