xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Opciones en Cinnamon 1.4 entorno de escritorio avanzado que proporciona funciones avanzadas de innovación.

cinnamon_1.4Hace poco tiempo atrás el fundador de Linux Mint, Clement Lefebvre, anunciaba el desarrollo de Cinnamon (Canela), una variante o fork de Gnome Shell que pretende recuperar la esencia y funcionalidad de Gnome2. 

Según el propio Lefebvre: “Cinnamon es un gestor de escritorio Linux, que proporciona funciones avanzadas de innovación y una experiencia de usuario tradicional. El diseño del escritorio es similar a Gnome con la tecnología que viene a partir de Gnome Shell”. 

No es el primer intento de Linux Mint de hacer Gnome3 más agradable para los usuarios que prefieren la versión clásica de este shell, de hecho la ultima versión de esta distro trae el escritorio Mate, que en algunos aspectos también nos recuerda a Gnome2. 

Inicialmente el equipo de desarrollo de Linux Mint estaba inseguro del futuro de la distribución luego del lanzamiento de GNOME 3. Su nueva interfaz, GNOME Shell, no satisfacía los objetivos de diseño que el equipo tenía en mente para Linux Mint, pero no había alternativas disponibles. Linux Mint 11 "Katya" fue lanzado con la última versión de GNOME 2, pero era claro que era necesaria una mejor solución, pues GNOME 2 ya no era desarrollado. 

Por consiguiente, el equipo se propuso mejorar GNOME Shell de tal forma que se adaptara a Linux Mint dando como resultado a las «Extensiones Mint para GNOME Shell».
mate1
Entretanto, el entorno de escritorio MATE fue bifurcado de GNOME 2. El equipo de desarrollo decidió incorporarlo a Linux Mint 12 "Lisa" junto a MGSE, para darle a los usuarios la posibilidad de usar el escritorio tradicional de GNOME 2 o las MGSE. Debido a que no dio el resultado esperado y a la dirección hacia la que GNOME 3 se dirigía, fue claro que MGSE no era viable a largo plazo. En respuesta, se creó el proyecto Cinnamon para darle a los desarrolladores mejor control al proceso de desarrollo e implementar su propia visión de la interfaz GNOME para uso de las futuras versiones de Linux Mint. El proyecto fue anunciado públicamente el 2 de enero de 2012 en el blog de Linux Mint.
Para instalarlo, los usuarios de Linux Mint pueden buscarlo directamente en los repositorios e instalar cinnamon-session.


sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon-session

Los usuarios de Debian y sus sabores, pueden descargar los paquetes .deb desde la pagina de github.com

Una vez instalado, solo tenemos que cerrar la sesión actual y al volver iniciarla elegimos la entrada Cinnamon, que ya estará añadida junto con los otros escritorios. 

Al iniciar veremos un escritorio a caballo entre las dos versiones de Gnome. El lanzador de aplicaciones ha sido eliminado al igual que el panel superior, dejando un escritorio más limpio y más parecido al Gnome clásico.

Si nos dirigimos con el ratón al símbolo de la parte superior izquierda, tal y como haríamos con gnome3, vemos que ha desaparecido la opción Aplicaciones, que ahora está integrada en el Menú de la bandeja del sistema, por lo que sólo encontramos las ventanas que tengamos abiertas en ese momento, junto con los escritorios, (por defecto tenemos dos) y los temas disponibles.

Ultima versión estable: 1.4 (14/03/2012)
cinnamon_linux_mint

Características:

Cinnamon provee las siguientes características, incluyendo:
  • Efectos de escritorio, incluyendo animaciones y efectos de transición;
  • Un panel móvil con menú principal, lanzadores, una lista de ventanas y la bandeja de sistema;
  • Varias extensiones importadas desde GNOME 3;
  • Applets en el panel;
  • Actividades con función similar a la de GNOME Shell;
  • Editor de opciones para fácil personalización. Permite modificar:
  • El panel
  • El calendario
  • Temas
  • Efectos de escritorio
  • Applets
  • Extensiones

Capturas de Pantallas.

cinnamon-linux-mint-1
cinnamon-linux-mint-2
CinnamonSettings
cinnamon-ubuntu
cinnamon-ubuntu2
cinnamon
cinnamon1
cinnamon-opensuse
cinnamon_frugalware


Búsqueda personalizada



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo