Buscando por la web, he descubierto una pequeña aplicación escrita en Qt, llamada "SmillaEnlarger", que permite redimensionar imágenes de forma sencilla, utilizando un algoritmo propio y minimizando la perdida de calidad a la hora de aumentar el tamaño, algo muy útil, especialmente con fotografías digitales de baja resolución.
Instalación.
SmillaEnlarger es multiplataforma, estando disponible para OS X y Linux.
Existen paquetes disponibles para Ubuntu que se pueden instalar mediante PPA.
Desde la terminal escribimos:
sudo add-apt-repository -y ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install smillaenlarger
Los usuarios de Arch también lo pueden instalar mediante:
yaourt -S aur/imageenlarger
* Resto de distribuciones a partir de código fuente: en mi caso no encontré paquete para mi distro (openSUSE), así que no tuve más remedio que compilar:
descargamos desde "SourceFource", extraemos el archivo zip y nos situamos en la carpeta SmillaEnlargerSrc con la terminal.
ahora solo tenemos que escribir en la terminal:
qmake ImageEnlarger.pro
make
Funcionamiento.
A continuación vemos que dentro de la carpeta SmillaEnlargerSrc, se ha creado un ejecutable llamado SmillaEnlarger, con el que podemos lanzar el programa.
El programa es bastante intuitivo, se puede arrastar la imagen a la interfaz o bien seleccionarla de nuestros archivos, el procesado es muy rápido, permitiendo modificar parámetros de configuración (nitidez, ruido, sombras etc..) o elegir el tipo de selección/zoom a realizar.
En definitiva una herramienta de código libre, que sin hacer milagros, nos proporciona un resultado bastante nítido, a la hora de ampliar imágenes bitmap: JPG, PCX, PNG, TIFF, GIF, BMP….
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 comentarios:
Publicar un comentario
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.