xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Nueva versión de Diaspora la red social de código abierto.

Diaspora*es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora*. Hasta Diciembre de 2014, se estima que hay más de 1.157.120 cuentas de Diaspora.

 

El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer.

 

Diaspora consiste en un grupo de servidores independientes —conocidos como pods—, que interactúan para formar la red de Diaspora*.

 

La palabra diaspora tiene un origen griego, y se refiere a la dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

Diaspora_logo_fleur

El software de Diaspora* es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, manteniéndose así libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas. En septiembre de 2011, los desarrolladores manifestaron:

 

    […] nuestro diseño distribuido significa que ninguna gran corporación controlará jamás a Diaspora. Diaspora nunca venderá tu vida social a los anunciantes, y nunca tendrás que ajustarte a las reglas arbitrarias de alguien más, o mirar por encima del hombro antes de hablar.

 

Diaspora* ha sido especialmente reconocida por la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, debido a su política que permite la descentralización en el uso de la información a diferencia de sus principales competidores, Twitter y Facebook.

 

La nueva versión 0.4.1.0 contiene una serie de nuevas características interesantes, algunos de los cuales voy a mencionar.

 

Vista previa del mensaje.

Probablemente una de las características más solicitadas del pasado iba a ser capaz de previsualizar los mensajes antes de su presentación.

diaspora

El uso es tan fácil como parece: basta con utilizar el botón grande, brillante "vista previa" antes de fijar y usted sabrá exactamente cómo va a terminar su mensaje viéndose en la corriente. La vista previa tiene un color ligeramente diferente a los puestos de plantilla. Esto es para separar visualmente la vista previa para evitar la confusión.

 

Localizador.

El usuario experimentado notará otra adición en la imagen de arriba: un segundo icono que aparece junto al símbolo de carga de las fotografías. Le permite conectar su ubicación actual y compartirlo como parte del mensaje. Esto es, por supuesto, completamente opcional y no está activado de forma predeterminada. Además, el navegador te pedirá su permiso, primero. La solicitud de extracción estaba abierta desde hace mucho tiempo, pero al final el código fue pulido a la perfección y estamos encantados de incluirlo en esta versión.

 

En caso de que se lo pregunte, que utiliza la API de OpenStreetMap para resolver las coordenadas a lugares nombrados para la visualización fácil de usar.

 

Navegación mediante el teclado.

Otra característica notable es básico navegación mediante el teclado para la corriente .
j se desplazará al siguiente mensaje
k le llevará de nuevo a la entrada anterior
c te llevará a la entrada de comentario para el puesto destacado
l será igual que el mensaje resaltado.
Un puesto de relieve tiene un borde de color en el lado izquierdo (que realmente no puede perder). Así pues, con estos accesos directos en su lugar, se preparan para navegar por el flujo más rápido que nunca.

 

Esos son sólo los cambios más notables, que usted notará inmediatamente en la interfaz de usuario. La publicación contiene un total de 192 confirmaciones por 30 colaboradores y tenemos 66 solicitudes de extracción combinadas.

diaspora

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo