xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Lo mejor de los Apuntes de Tux en el mes de Setiembre 2013: los 10 artículos mas leídos.

1.- Como personalizar LXDE, entorno de escritorio ligero y rápido que mantiene una baja utilización de recursos

LXDE-logo.svgLXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a "Lightweight X11 Desktop Environment", que en español significa Entorno de escritorio X11 ligero. LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o GNOME, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos. A diferencia de otros ambientes de escritorio, los componentes no se integran firmemente. Al contrario, los componentes son independientes, y cada uno de ellos se puede utilizar independientemente con muy pocas dependencias.LXDE usa Openbox como gestor de ventanas1 predeterminado y apunta a ofrecer un escritorio ligero y rápido basado en componentes independientes que pueden ser utilizados en otros entornos.

2.- Cómo crear un servidor en la nube con Owncloud para almacenar nuestros archivos.

Owncloud es un software open source bajo licencia AGPL que permite crear un servidor en la nube. la mayoría de nosotros utilizamos los servicios de alguno de ellos como : Dropbox, Google Drive, Mega, etc. Basta con crear una cuenta en uno de estos servicios y ya disponemos de un espacio en el que almacenar nuestros archivos; En cualquier momento podemos acceder a ellos desde un ordenador que disponga de conexión a internet. No obstante, el espacio disponible aunque gratuito es muy limitado y si lo usamos en serio nos resulta insuficiente. Cierto es que podemos contratar espacio adicional pero esto ya nos supone un coste económico. Además la confidencialidad de nuestros datos y de nuestros archivos está supeditada a la “honestidad” de las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Owncloud nos permite crear un servidor y conectarlo a internet, de una manera sencilla. Además seremos nosotros quienes lo administraremos controlando el acceso a la información almacenada.

3.- Cómo instalar y configurar XAMPP en Linux.

xampp-logo-trioEn esta oportunidad, vamos a ver como podemos de una manera relativamente fácíl  instalar y configurar nuestro propio servidor local bajo Linux con Xampp. Para esta ocasión vamos a utilizar Linux Mint Katya, pero es lo mismo para Ubuntu, Debian, etc. XAMPP es lo que se conoce como una plataforma de software libre, el cual permite correr un servidor Apache en prácticamente cualquier sistema operativo. De ahí su nombre X (cualquier plataforma), A (apache), M (MySQL), P (PHP). P (Perl). Si quieres saber más puedes visitar: XAMPP en la Wiki
La página oficial del proyecto es: Apache Friends
Y como en este caso veremos para la arquitectura Linux, la página para ello es: XAMPP para Linux.

4.- Consejos para elegir la mejor distribución Linux.

La idea es brindar información para aquellos usuarios que quieren ingresar al mundo gnu/linux, y además porque se hizo esta pregunta varias veces en la comunidad.  Antes que nada vamos a empezar con una herramienta que en base a unas series de preguntas nos va a dar como resultado un listado o un ranking por así decirlo de las distros más acorde a nuestras respuestas. Esté asistente se llama Zegeniestudios está hecho para ayudarle a decidir qué distribuciónn de Linux escoger. Antes de empezar conteste las preguntas siguientes.  http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es
Tip: ¿Cómo elegir la mejor distribución Linux?
En Twitteling.com publicaron un artículo con 5 consejos para elegir la mejor distribución Linux para nosotros.

5.- Microsoft plantea migrar su sistema de archivos hacia RPM en Windows 8.

Rpm_logoLa noticia está corriendo como la pólvora, y no es para menos. Parece ser que según una filtración fidedigna, Microsoft se plantea en serio migrar su sistema de archivos .exe hacia el empaquetado de software .rpm y esto podría verse materializado a partir del próximo Enero.  Según miembros de Microsoft, parece ser que se han dado cuenta de los pros y ventajas de este sistema de empaquetado frente a los archivos .exe que hasta ahora se venían utilizando. Así han pedido ayuda a varias de las distribuciones GNU/Linux más populares que utilizan este sistema de empaquetado para ayudarles en la migración y para pedirles asesoría técnica.

6.- Kali Linux está diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.
kali-home-large-slider2Kali Linux
es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.
Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack,que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux.
Kali Linux trae preinstalados numerosos programas incluyendo Nmap (un escaner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (Un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (Software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas).
Kali puede ser usada desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal.

7.- Cómo crear una casa en 3D con Sweet Home 3D.
SweetHome3DHelpSweet Home 3D
es una aplicación libre de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles sobre un plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D. Sweet Home 3D es un proyecto de código abierto disponible en SourceForge.net y distribuido bajo GNU General Public License. Este programa está dirigido a personas que quieren diseñar interiores con rapidez, si trabajan en ello o si sólo quieren rediseñar su casa. Numerosas guías visuales le ayudan a sacar el plano de su casa y el diseño de muebles. Usted puede dibujar las paredes de sus habitaciones a partir de la imagen de un plano existente y, a continuación, arrastrar y colocar los muebles en el plano a partir de un catálogo organizado por categorías. Cada cambio en el plano 2D es a la vez actualizado en la vista 3D, para mostrar una representación realista en su diseño.

8.- Las novedades en la nueva version del Linux Kernel 3.11

kernel-iccLa versión 3.11 del Linux kernel ya esta oficialmente disponible en el repositorio oficial del Linux kernel. La nueva rama 3.11 aporta bastantes novedades como es habitual en un cambio de rama del kernel. En su mayoría y en términos generales la versión 3.11 se centra en la gestión y ahorro de energía. En la rama 3.10 se introdujeron muchos cambios en la arquitectura del kernel favoreciendo el soporte de nuevas tecnologías y hardware moderno. Los cambios mas notables fueron el cese de soporte para los procesadores 386 y el nuevo gestor de memoria que aprovecha mucho mejor los recursos del hardware.
La nueva version  aporta ciertos elementos que también van a beneficiar mucho a las nuevas maquinas y que ademas estaban muy solicitadas por los usuarios de Linux. Empezando por el soporte mejorado para SSD (Discos de estado solido) y nuevos controladores para los adaptadores Wi-Fi con el nuevo estándar 802.11ac.

9.- El Hosting Virtual o alojamiento compartido, pone la seguridad en riesgo?
virtual hostingProbablemente muchos sepan de qué se trata pero para los que no lo saben esta es una pequeña explicación:
El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los sitios web virtuales pueden estar "basados en direcciones IP", lo que significa que cada sitio web tiene una dirección IP diferente, o "basados en nombres diferentes", lo que significa que con una sola dirección IP están funcionando sitios web con diferentes nombres (de dominio). El hecho de que estén funcionando en la misma máquina física pasa completamente desapercibido para el usuario que visita esos sitios web.
Apache fue uno de los primeros servidores web en soportar hosting virtual basado en direcciones IP. Las versiones 1.1 y posteriores de Apache soportan hosting virtual (vhost) basado tanto en direcciones IP como basado en nombres. Ésta última variante de hosting virtual se llama algunas veces basada en host o hosting virtual no basado en IP.

10.- Gnu Hurd nueva versión de Debian que reemplaza el kernel Linux cuenta con más de 10.000 paquetes de software.
debian-hurdDebian GNU/Hurd
es la distribución del proyecto de Debian del sistema operativo GNU (con Hurd como su núcleo). Debian GNU/Hurd ha estado en desarrollo durante muchos años, pero todavía no ha sido lanzado oficialmente. Más del 60% del software1 de Debian GNU/Linux se ha portado para GNU/Hurd. Sin embargo, Hurd en sí mismo permanece bajo desarrollo, y es muy pronto para usarlo en sistemas de producción. Los nuevos usuarios de Debian no podrían trabajar con Debian GNU/Hurd. El sistema operativo de Debian GNU/Hurd se puede probar usando un LiveCD. La versión actual de Debian GNU/Hurd es L1. Funciona bajo la arquitectura i386 y AMD64. No obstante, el desarrollo de Hurd continúa, y de cuando en cuando aparece alguna distribución en el que ir probando sus avances, es el caso que nos ocupa hoy.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo