xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Linux Lite es una distribución Linux basada en Ubuntu caracterizada por el poco consumo de recursos.

Linux Lite es una distribución Linux de la familia de Sistemas Operativos GNU/Linux, basada en Ubuntu, orientada al escritorio y desarrollada en Nueva Zelanda por Jerry Bezencon.

Se caracteriza por ser amigable con el usuario novato, por su facilidad de uso y por el poco consumo de recursos, gracias a su escritorio XFCE, un entorno sencillo y ligero.

Esta distribución de Linux, como la mayoría de ellas, es libre y está pensada para ser simple y rápida,1​ adecuada para usuarios nuevos en Linux, quienes desean no solamente poder trabajar en un ambiente amigable, ligero y completamente funcional, sino también poder reutilizar viejas computadoras descartadas por los limitados recursos de la máquina o por los exigentes requerimientos de hardware que actualmente demandan para una PCnota 2​ otros sistemas operativos más recientes como Ubuntu Linux, Linux Mint, Manjaro Linux, Windows 7, Windows 8, Windows 10 u otros.


Inicio de Linux Lite
Con la llegada de la Interfaz Unity a Ubuntu Linux, los usuarios novatos de GNU/Linux, en aquella época (2011), ven disminuidas las posibilidades de migrar a un Sistema Operativo diferente a Windows debido a la abismal diferencia encontrada en el entorno de escritorio de Ubuntu (Unity). No obstante, los usuarios de Windows XP cada vez tenían más cerca el fin del soporte técnico por parte de la casa matriz Microsoft Corporation, programado para abril de 2014, con lo cual dejarían de recibir sus actualizaciones de seguridad y millones de computadoras quedarían desprotegidas y expuestas a ataques en todo el mundo.2​ Aunque Linux Mint, también derivada de Ubuntu, ya gozaba de muy buena reputación por ser más intuitiva y más amigable con el usuario que Ubuntu, la primera (Linux Mint) era demasiado robusta para máquinas con escasos recursos. Fue entonces cuando el equipo de desarrollo de Linux Lite entendió que debían aprovechar ese vacío para acaparar ese nicho de usuarios y proponerles extender la vida útil de sus viejas máquinas con un nuevo aire durante algunos años más, con una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu pero versátil y parecida a Windows.

El Objetivo de Linux Lite.
El propósito de Linux Lite es ir introduciendo, poco a poco, a los usuarios de Windows en Linux, mostrando lo fácil que puede llegar a ser el uso de Linux en la actualidad, procurando que este Sistema Operativo se pueda usar tanto en ordenadores antiguos como en computadoras modernas.

A primera vista Linux Lite se asimila un poco en su apariencia a Linux Mint Xfce, siendo menos robusta y más sencilla, con una interfaz gráfica que recuerda mucho a Windows XP. Orientada a usuarios que vienen precisamente de Windows XP, aunque con este mismo propósito también existen otras distribuciones como Q4OS basada directamente en Debian, o Zorin OS y Chalet OS, basadas en Ubuntu, las cuales clonan el aspecto de Windows.

Eslogan y Características
El eslogan publicitario de Linux Lite es “Simple, rápido, libre” (“Simple, fast, free”).

Linux Lite Linux Lite esta disponible solamente en versión de 64 bits a partir de la versión 4.0; abandonó el soporte para los 32 bits dejando de cierto modo soporte para algunas computadoras antiguas.3​
Idioma español Para cambiarlo al idioma español no es tan sencillo como en otras distribuciones y aunque se le convierta a español quedan todavía muchas cosas en inglés como la pantalla de bienvenida queda totalmente en inglés.

Repositorios
Linux Lite incluye sus propios repositorios en el Gestor de Software, lo que le facilita el mantenimiento y la actualización de paquetes propios como Lite User Manager, Lite Manual, Lite Fix y Lite Software que es un script que permite añadir o remover software adicional. También incluye muchos programas entre los que se encuentran algunos tan populares como: Skype, Dropbox, el plugin de Java, VirtualBox, PlayOnLinux, codecs multimedia, Chrome, Steam entre otros.

Lanzamientos
La Última versión estable es Linux Lite 4.0
Linux Lite 1.0 "Amethyst" Liberada el 26 de octubre de 2012, basada en Ubuntu 12.04 LTS.
Linux Lite 1.0.6, "Amethyst" liberada el 24 de junio de 2013, basada en Ubuntu 12.04 LTS.
Linux Lite 2.0, "Beryl" liberada el 1 de junio de 2014, basada en Ubuntu 14.04 LTS.
Linux Lite 2.2, "Beryl" liberada el 2 de diciembre de 2014, basada en Ubuntu 14.04 LTS.
Linux Lite 2.4, "Beryl" liberada el 31 de marzo de 2015 y basada en Ubuntu 14.04 LTS
Linux Lite 2.6, "Beryl" liberada el 1 de septiembre de 2015.
Linux Lite 2.8, "Beryl" liberada el 31 de enero de 2016.
Linux Lite 3.0, "Citrine" liberada el 31 de mayo de 2016.
Linux Lite 3.2, "Citrine" liberada el 1 de noviembre de 2016.
Linux Lite 3.4, "Citrine" liberada el 31 de marzo de 2017.
Linux Lite 3.8, "Citrine" liberada el 1 de febrero de 2018.
Linux Lite 4.0, "Diamond" liberada el 31 de mayo de 2018.
fuente: Wikipedia

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo