xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Linux y el audio Hi-Fi: Vortexbox.

El objeto de este post es dar a conocer algunas distribuciones (y programas) Linux aptas para un verdadero sonido de alta fidelidad a partir de una pc. Dado que se trata de información no se verán configuraciones que, de todas formas, pueden verse en los respectivos sitios de las distribuciones.

 

En otro post veremos los motivos por lo cuales elegir una pc como transporte de una fuente digital de audio en un equipo hi-fi.

 

Ahora veremos las distribuciones Linux propiamente dichas.

 

En el post anterior nos habiamos referido a Linux Voyage mpd.

 

Hoy es el turno de VortexBox.vortexbox_thumb2
Esta distro suele ser la más recomendada para la construcción de un servidor de audio o 'jukebox'. Basada en Fedora, en realidad es un 'todo en uno' para reproducir y extraer contenido de Audio/Video. Por ejemplo incorpora cdparanoia como ripper (automatizado) de CD's (muy bueno, aunque sin verificación Accuraterip, y con ciertos problemas a la hora de extraer HTOA, lo que lo convierte en mejorable para los audiófilos) y MakeMKV para extraer DVD/BD (en formato MKV).


vortexbox1_thumb2
vortexbox2_thumb2
vortexbox3_thumb2
Al igual que el voyage mpd tampoco incorpora entorno gráfico (aunque puede instalarse) y se maneja mediante línea de comandos o de la interfaz web.

vortexbox4_thumb2
vortexbox5_thumb2
Incorpora también kernel RT, versión actualizada de los drivers ALSA, es compatible con USB Audio Class 2, usa MPD para reproducir audio (por lo tanto, es compatible tanto con audio PCM como DSD y dispone de decenas de clientes para controlar la reproducción...) Es compatible con XBMC, Squeezebox Server, Sonos, Linn...


vortexbox6_thumb2
vortexbox7_thumb2

Esta distro tampoco incorpora (en principio) entorno gráfico, pero es algo más sencilla de usar que la anterior y además permite extraer tanto audio como video. Esto último es una ventaja en cuanto a practicidad, pero ya no se trata de una aplicación dedicada exclusivamente a reproducir audio hi-fi, por lo que a los más puristas puede no convencer completamente.


Descarga.

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo