xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Red Hat adelanta su roadmap para OpenStack.

Red Hat ha anunciado nuevas actualizaciones en las tecnologías y roadmap para OpenStack, tanto en su versión empresarial como de la comunidad, que incluyen un adelanto de su solución empresarial Red Hat OpenStack dentro de un programa para Early Adopter y la disponibilidad de RDO, una distribución de OpenStack apoyada por la comunidad que se ejecuta sobre Red Hat Enterprise Linux, Fedora y sus derivados.

 

Además, Red Hat también ha anunciado OpenStack Red Hat Cloud Infrastructure Partner Network, un ecosistema global partners de tecnología y servicios para contribuir a acelerar la adopción de soluciones de infraestructura cloud de Red Hat.

En agosto de 2012, Red Hat anunció la disponibilidad de la versión preliminar de su distribución Red Hat OpenStack, basada en el framework OpenStack para la construcción y gestión de clouds de Infraestructura como Servicio (IaaS) privadas, públicas e híbridas.

 

Con ello, Red Hat daba el primer paso en sus planes de distribución de OpenStack empresarial con el reconocido soporte comercial de Red Hat, un ecosistema de hardware y proveedores de aplicaciones certificado y liderazgo en la distribución de cloud open source para organizaciones de todo el mundo que requieren soluciones empresariales con calidad y soporte empresariales.

openstack
La preview de Red Hat Openstack se basaba en la versión de la comunidad Essex. El programa de Early Adopter de Red Hat OpenStack se basa en la versión de la comunidad Folsom, de la que Red Hat es el segundo mayor contribuidor empresarial. En la versión más reciente de la comunidad OpenStack.org, Grizzly, Red Hat se ha convertido en el principal contribuidor corporativo de código.

 

Red Hat OpenStack proporciona los cimientos para que las organizaciones puedan construir una cloud IaaS privada o pública para sus cargas de trabajo. Red Hat OpenStack permite a los clientes aprovechar las tecnologías OpenStack, mientras mantiene la seguridad, la estabilidad y las capacidades empresariales de una plataforma basada en Red Hat Enterprise Linux.

 

RDO es una distribución de OpenStack apoyada por la comunidad y disponible libremente que se ejecuta sobre Red Hat Enterprise Linux, Fedora y sus derivados. Proporciona una experiencia de OpenStack pura, con la última versión estable de OpenStack.org, compactada, integrada y fácil de desplegar en plataformas de Red Hat. La comunidad en openstack.redhat.com ofrece la oportunidad de interactuar con otros usuarios de OpenStack en plataformas de Red Hat, para compartir conocimientos y ampliar capacidades.


RDO proporciona los componentes principales de OpenStack -Nova, Glance, Keystone, Cinder, Quantum, Swift y Horizon – así como los proyectos de incubación Heat, para la orquestación de aplicaciones cloud, y Ceilometer, para el control y medición de los recursos. La instalación es fácil con la herramienta desarrollada por Red Hat, PackStack.


Además de proporcionar un conjunto de paquetes de software, RDO es también un lugar para que los usuarios de la plataforma de cloud computing en sistemas operativos de Red Hat puedan obtener ayuda y comparar notas sobre la ejecución de OpenStack. Los usuarios de Red Hat Enterprise Linux y sus derivados tienen ahora un lugar donde pueden obtener los paquetes oficiales de la última versión del software liberado por el proyecto OpenStack.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo