xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Kali Linux está diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.

Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general.

 

Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack,que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux.

 

Kali Linux trae preinstalados numerosos programas incluyendo Nmap (un escaner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (Un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (Software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas).

 

Kali puede ser usada desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal.

kali-home-large-slider2

 

Kali se distribuye en imágenes iso compiladas para diferentes arquitecturas (32/64 bits y ARM).

 

Kali Linux mantiene una relación bien estrecha con los repositorios de Debian, por lo que recibe actualizaciones de seguridad tan frecuentemente como la distribución principal de Debian.

 

La relación de Kali con Debian.

Kali Linux 1.0 es un derivado de Debian basado en Debian Wheezy. Por lo tanto, la mayoría de los paquetes de Kali se importan sin modificar desde los repositorios de Debian. En algunos casos, los nuevos paquetes han sido importado desde inestable o experimental, ya sea porque o bien mejora la experiencia del usuario, o porque era necesario para arreglar algunos errores de software.

 

Paquetes modificados.

Algunos paquetes obviamente tuvieron que ser modificados con el fin de poner en práctica algunas de las características específicas de Kali, pero Kali trata de mantener ese número de paquetes a un mínimo mediante la mejora de los paquetes ascendentes siempre y cuando sea posible (ya sea mediante la integración de la función directamente, o mediante la adición de los ganchos necesarios para que sea fácil de habilitar sin tener que modificar los paquetes ascendentes).

kali

 

Cada paquete modificado por Kali se mantiene en un Repositorio Git con una rama de “debian” de modo que la actualización de un paquete bifurcado se puede hacer fácilmente con un simple git merge debian en la rama principal.

 

Nuevos Paquetes.

Además de esto, Kali trae muchos nuevos paquetes de Debian que son específicos para las pruebas de penetración y el campo de la auditoría de seguridad. Un gran porcentaje de estos paquetes son libres según las Directrices de Software Libre de Debian y Kali tiene la intención de contribuir paquetes a Debian y mantenerlos directamente en Debian.

 

Como consecuencia de esto, nos esforzamos para que los paquetes de Kali sean compatible con la Política de Debian y que sigan las mejores prácticas en el uso de Debian.

kai-linux-galaxy-note-10.1

 

Descargas.

Kali Linux 64 Bit Downloads

Kali Linux 64 Bit

Kali Linux ARMEL Downloads

Kali Linux ARMEL

Kali Linux 32 Bit Downloads

Kali Linux 32 Bit

Kali Linux ARMHF Downloads

Kali Linux ARMHF

 

Un completo tutorial (en inglés) en esta página

 

Capturas de pantallas.

kali1

kali2

kali3

kali-arm-odroidu2

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo