xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Microsoft plantea migrar su sistema de archivos hacia RPM en Windows 8.

1 comment

La noticia está corriendo como la pólvora, y no es para menos. Parece ser que según una filtración fidedigna, Microsoft se plantea en serio migrar su sistema de archivos .exe hacia el empaquetado de software .rpm y esto podría verse materializado a partir del próximo Enero.

 

Según miembros de Microsoft, parece ser que se han dado cuenta de los pros y ventajas de este sistema de empaquetado frente a los archivos .exe que hasta ahora se venían utilizando. Así han pedido ayuda a varias de las distribuciones GNU/Linux más populares que utilizan este sistema de empaquetado para ayudarles en la migración y para pedirles asesoría técnica.

Rpm_logo

Por su parte los técnicos que han asesorado a Microsoft declararon que ya iba siendo hora de modernizar esa parte de su sistema y adelantan que también se interesaron por parte de la empresa de Redmont en herramientas tan completas y versátiles como YaST de openSUSE.

 

Sin duda una gran noticia para Microsoft ya que así verá aumentada su productividad, y se verá afectada positivamente pudiendo ahora instalar paquetes de software de repositorios de distros como openSUSE, RedHat, Mageia, etc.

 

Si quieres saber más al respecto no te pierdas el anuncio en este enlace:

Comunicado oficial Microsoft!

rpm

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo