xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo crear una casa en 3D con Sweet Home 3D.

Sweet Home 3D es una aplicación libre de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles sobre un plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D.

 

Sweet Home 3D es un proyecto de código abierto disponible en SourceForge.net
y distribuido bajo GNU General Public License.

 

Este programa está dirigido a personas que quieren diseñar interiores con rapidez, si trabajan en ello o si sólo quieren rediseñar su casa. Numerosas guías visuales le ayudan a sacar el plano de su casa y el diseño de muebles. Usted puede dibujar las paredes de sus habitaciones a partir de la imagen de un plano existente y, a continuación, arrastrar y colocar los muebles en el plano a partir de un catálogo organizado por categorías. Cada cambio en el plano 2D es a la vez actualizado en la vista 3D, para mostrar una representación realista en su diseño.

SweetHome3DHelp

 

Características.
Dibuja paredes rectas, redondeadas o inclinadas con dimensiones exactas, usando el ratón o el teclado.


Inserta puertas y ventanas en las paredes arrastrándolas en el plano, y Sweet Home 3D calculará los huecos en las paredes.

Añade muebles en el plano desde un catálogo de búsqueda y extensible, organizado por categorías tales como cocina, sala de estar, dormitorio, baño...

Cambia el color, la textura, el tamaño, el grosor, la localizacion y la orientación del mobiliario, las paredes, el suelo y el techo.

Mientras diseñamos la casa en 2D, de forma simultánea la veremos en 3D desde un punto de vista aéreo, o podremos recorrerla desde el punto de vista de un visitante virtual.

Podemos anotar en el plano el área de las habitaciones, las líneas de cota, textos y mostrar la dirección norte con la brújula.

Crear imágenes con realismo fotográfico y vídeos con la posibilidad de personalizar las luces y el efecto de la luz del sol acorde a la hora del día y la ubicación geográfica

Importar planos para dibujar las paredes sobre ellos, modelos 3D para completar el catalogo predeterminado, y texturas para personalizar superficies.

Imprimir y exportar PDFs, imágenes de mapa de bits o imágenes vectoriales, vídeos y archivos 3D en formato de archivos estandar.

Ampliar las funciones de Sweet Home 3D con plug-ins programados en Java, mediante el desarrollo de una versión derivada basada en la arquitectura Model View Controller.

Descargas.

Sweet Home 3D : Descargar

Sweet Home 3D : Características

 

Linux 32 bits:
http://sourceforge.net/projects/sweethome3d/files/SweetHome3D/SweetHome3D-3.6/SweetHome3D-3.6-linux-x86.tgz/download
Linux 64 bits:
http://sourceforge.net/projects/sweethome3d/files/SweetHome3D/SweetHome3D-3.6/SweetHome3D-3.6-linux-x64.tgz/download

 

Descomprimen y dan click a SweetHome3D.

 

En Arch lo instalan desde yaourt

yaourt -S sweethome3d
PD: Se necesita tener jre (java runtime environment) para poder ejecutar el archivo

Si usas otra plataforma, visita la fuente

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo