xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Monitorear la temperatura de la pc en Fedora con Sensors.

1 comment

Uno de los factores más importantes para alargar la vida útil de nuestro computador y particularmente de la batería en el caso de los portátiles es la temperatura.

 

Un computador que trabaje fresco tendrá un mejor rendimiento y sus componentes tendrán una mayor duración gracias a que no sufrirán demasiado estrés por calor (Dilatarse por el recalentamiento y luego contraerse continuamente al apagarse).

 

¿Cómo instalar lm sensors en Fedora?

 

La instalación la realizas como root.

 

1. Abres la terminal y tecleas: su (y pones tu clave)
2. Instalas con la siguiente línea:

yum install lm_sensors

Temperatura Gnome 3 sensors

Esto para determinar que componentes se puden monitorear,a todo lo que pregunte contestar con YES, no te pasará nada ni a tu sistema.
3. Ya instalado se ejecuta la siguiente línea:
sensors
El cual devuelve lo siguiente: acpitz-virtual-0 Adapter: Virtual device temp1: +52.0°C (crit = +100.0°C)
En este caso la temperatura de mi procesador esta en 55°, y la temperatura critica es 100°.
4. Para visualizar la temperatura con GNOME (yo tengo gnome shell), instalamos la siguiente extension con:
yum install gnome-shell-extension-cpu-temperature
5. Cerrar la sesión de usuario e inciar de nuevo para que se pueda activar la temperatura en GNOME. Activar la extensión en Gnome Tweak Tool. Shell Extensions / CPU Temperatura Indicator Extension –> ON

Temperature Widget KDE
Aqui una captura de mi escritorio y pueden ver la temperatura arriba a la derecha
Temperatura Gnome 3

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

  1. Para monitorizar pc de los empleados hay muchos programas seria cuestion de poder comprender cual es el que se adapata mas a las necesidades de la compañia y en mi opinion aquellos que son bien manejado por las personas encargadas por que el mejor software en malas manos no sirve

    ResponderEliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo