xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Manjaro es una distribución basada en “instantáneas” estables y probadas de Arch Linux.

Manjaro es una distribución (versión) de Linux basada en Arch Linux, el cual es un poderoso sistema operativo, que sin embargo su instalación hace que algunos se alejen de él.

 

Manjaro sin embargo hace que sea fácil la instalación de un sistema operativo con prestaciones similares a las del ya mencionado ArchLinux.

 

En poco tiempo Manjaro ha ganado gran aceptación entre los usuarios de GNU/Linux.

 

Philip Müller, desarrollador lider del proyecto Chakra Linux ha renunciado recientemente a su puesto en la popular distribución basada en Arch Linux y enfocada solamente al escritorio KDE y se unido al equipo de desarrollo de la distribución alemana Manjaro Linux.

manjaro4
La idea detrás de Manjaro Linux es ofrecer una distribución basada en los paquetes estables de Arch Linux, haciéndola compatible 100% con esta popular pero no muy amable distribución, manejando los repositorios con su propia herramienta de desarrollo llamada Boxlt la cual ha sido diseñada como git.

 

Según Müller, el objetivo de Manjaro Linux es ofrecer una alternativa sencilla a los usuarios que gustan de las caracteristicas mas llamativas de Arch Linux como son su velocidad, sus paquetes actualizados, su instalación liviana y su principio K.I.S.S. dentro de una distribución visualmente amigable, con un instalador simple y que usa el cada vez más popular escritorio XFCE como escritorio predeterminado.


Aquí algunas imágenes de la edición y finalización de la guía:




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo