xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Django framework escrito en Python para construir y mantener aplicaciones web de alta calidad (1a parte).

Introducción a Django.

Django es un framework de desarrollo web escrito en Python con el que usted puede construir y mantener aplicaciones web de alta calidad con un mínimo de esfuerzo.

 

Instalar Python.

Django está escrito completamente en Python, por lo que el primer paso en la instalación del marco es el asegurarse de que tiene Python instalado.

http://www.python.org/download/

Instalar Django.

http://www.djangoproject.com/download/

Linux:   sudo python setup.py install
Windows:   python setup.py install

Los archivos de Django se instalarán en el directorio site-packages de su instalación de Python, en donde Python busca las bibliotecas de terceros.

django

 

Prueba de la instalación de Django.

En una shell de comandos, cambie a otro directorio (no el directorio que contiene el directorio de Django) e inicie el intérprete de Python interactivo escribiendo python. Si la instalación fue exitosa, usted debe ser capaz de importar el módulo de Django:

>>> import django
>>> django.VERSION
(1, 1, 0, ‘final’, 1)

Establecer una base de datos.

En este punto, usted podría comenzar a escribir una aplicación Web con Django, porque el único requisito previo es una instalación de Python. Sin embargo, es probable que desarrolle un sitio web controlado por base de datos, en cuyo caso tendrá que configurar un servidor de base de datos.

 

Django es compatible con cuatro motores de base de datos:

  1. En primer lugar, tendrá que instalar y configurar el servidor de base de datos.
  2. En segundo lugar, tendrá que instalar la librería Python para nuestra base de datos de back-end. Esto es código Python de terceros que permite interactuar con la base de datos.
Uso de Django con MySQL.

Django requiere MySQL 4.0 o superior. Las versiones 3.x no soportan subconsultas anidadas y algunas otras sentencias SQL estándar .

También tendrá que instalar el paquete de MySQLdb desde http://www.djangoproject.com/r/python-mysql/.

 

En Linux, puede comprobar si su paquete de distribución del sistema de gestión ofrece un paquete llamado python-mysql, python-MySQLdb, mysql-python, o algo similar.

Iniciar un proyecto.

Una vez que haya instalado Python, Django, y (opcionalmente) el servidor/librería de base de datos, puede dar el primer paso del desarrollo de una aplicación Django mediante la creación de un proyecto.

 

Un proyecto es una colección de ajustes de una instancia de Django, incluyendo la configuración de la base de datos, las opciones específicas de Django, y la configuración de la aplicación.

 

Si es la primera vez que usa Django, usted tendrá que tener cuidado con la configuración inicial. Cree un nuevo directorio para comenzar a trabajar, tal vez algo como /home/nombre de usuario/djcode/

Vaya al directorio que ha creado y ejecute el comando siguiente:

django scaling-5

django-admin.py startproject mysite

Esto creará un directorio mysite en el directorio actual.

El comando startproject crea un directorio que contiene cuatro archivos:

mysite/

__init__.py
manage.py
settings.py
urls.py

  • __init__.py: Un archivo necesario para que Python trate el directorio mysite como un paquete (un grupo de módulos de Python). Es un fichero vacío, y normalmente no se le añade nada.
  • manage.py: Utilidad de línea de comandos que le permite interactuar con el proyecto Django de diversas maneras. Con python manage.py puede tener una idea de lo que puede hacer. Usted nunca tiene que editar este archivo, sino que se crea en el directorio por pura conveniencia.
  • settings.py: Características de configuración de este proyecto Django. Echele un vistazo para tener una idea de los tipos de configuraciones disponibles, junto con sus valores predeterminados.
  • urls.py: Las direcciones URL de este proyecto Django. Piense en ello como la “tabla de contenidos” de su sitio Django. Por el momento, está vacío.

 

A pesar de su pequeño tamaño, estos archivos ya constituyen una aplicación Django de trabajo.

Ejecutar el servidor de desarrollo (runserver).

El servidor de desarrollo de Django (también llamado runserver debido al comando que lanza) es un servidor web ligero que puede utilizar durante el desarrollo de su sitio. Está incluido con Django para que pueda desarrollar su sitio rápidamente, sin tener que lidiar con la configuración del servidor de producción (Apache, por ejemplo) hasta que esté listo para la producción.

 

El servidor de desarrollo rastrea su código y automáticamente vuelve a cargarlo, por lo que es fácil para usted cambiar el código sin necesidad de reiniciar nada.

Para iniciar el servidor, vaya al directorio del proyecto si no lo ha hecho, y ejecute este comando:

python manage.py runserver

Esto iniciará el servidor de forma local en el puerto 8000, accesible sólo para las conexiones de su propio equipo. Ahora que está en ejecución, visite http://127.0.0.1:8000/ con su navegador Web. Verá un “Welcome to Django” 

django  Get_response

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo