xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Twin entorno de ventanas basado en terminales.

En un entorno Unix, un gestor de ventanas, es un conjunto de aplicaciones que te permiten manejar un ordenador visualmente, mediante el puntero del ratón, ventanas, botones y combinaciones de teclas. En los entornos de escritorio, éstos traen integrados un gestor de ventanas.

 

Para KDE está KWin, para GNOME, Metacity, para Xfce está Xfwm, y en LXDE es usado Openbox. Otros gestores de ventanas son Fluxbox, IdeWM y Compiz, este último es muy popular por los efectos gráficos que posee. Estos son totalmente intercambiables, puede usarse por ejemplo GNOME con Compiz, o KDE con Openbox.

 

Esta es una de las ventajas de GNU/Linux: la variedad y la personalización. En Linux, no es imprescindible un gestor de ventanas, pero hoy en día todas las distribuciones suelen traer uno o varios por defecto. La ausencia de (o incapacidad de ejecución) de un gestor de ventanas deja por defecto un intérprete de comandos, también llamado consola o Shell Unix.

twin

Es una forma de usar un ordenador que necesita muy pocos recursos. Hoy en día su uso exclusivo lo tienen servidores web.

 

Se puede acceder al intérprete de comandos con Ctrl+Alt+(F1 a F6), siendo Ctrl+Alt+F7 el entorno de escritorio. Un gestor de ventanas no es otra cosa que el conjunto de programas, ventanas, funcionalidades, .... que hacen posible que el usuario pueda interactuar con el sistema de forma gráfica y no en modo texto.

 

Revolviendo un poco internet me topé con Twin un entorno de ventanas basado en terminales.

Twin - Entorno de ventanas por consola
Escritorio

Todavía no lo probé mucho como para comentar al respecto, pero lo que sí hice (y que no es trivial), fue compilarlo.

 

Existe un pequeño bug en el makeautoconf.

 

Instalación

 

#Descarguen el tar.gz desde el sourceforge oficial
#Descomprimanlo donde quieran y desde una terminal, y parados sobre ese directorio, ejecuten ./configure
#Editen el archivo makeautoconf ubicado en la raiz de la carpeta descomprimida en el paso 2 y editen la línea ECHO_E:=echo -e para que se vea de la siguiente manera ECHO_E:=/bin/echo -e
#Luego ejecuten make y como root make install
#Para que no se queje sobre algunas librerías dinámicas ejecuten como root el comando ldconfig
#Ejecuten Twin con el comando twstart.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo