xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Raven II el robot cirujano que puede salvar tu vida con software libre.

El Raven II, un robot cirujano cuyo software es completamente abierto, es capaz de mayor precisión a la hora de localizar y operar sobre los tejidos dañados o enfermos.

 

Desarrollado en la universidad de California de Santa Cruz, el robot consiste en dos brazos, una cámara y una interfaz con el cirujano que permite el manejo remoto del robot, incluso permitiendo la telecirugía por red.

 

Según Jacob Rosen, profesor asociado de ingeniería informática de la UCSC: "Elegimos un modelo de código abierto por que si todos los laboratorios disponen de una plataforma común de investigación para la cirugía robótizada, esta área podrá avanzar más rápidamente".

raven II

 

Siete centros de investigación quirúrgica recibirán sus respectivos robots y podrán compartir online los datos obtenidos de los procesos que se lleven a cabo.

 

El Raven  -fue desarrollado originalmente para la armada norteamericana por el Dr. Hannaford y Jacob Rosen en la Universidad de California, Santa Cruz, como un prototipo de robot cirujano para el campo de batalla-  es compacto, liviano y relativamente barato ( cerca de 250,000 dólares).

 

El Raven es también el primer robot cirujano en utilizar software de código abierto (open source). Está basado en el sistema operativo Linux y permite a cualquier persona modificar y mejorar el código original, creando de esta manera una forma para que los investigadores puedan experimentar y colaborar. Varias universidades de los Estados Unidos están ya apuntadas para recibir un Raven en su primera camada en febrero del 2012.

 

El robot Raven orientado a la investigación aún no ha sido aprobado por la FDA para usarse en humanos, por lo que las investigaciones son, por el momento, limitadas a operaciones en animales o cadáveres humanos.

Un completo tutorial en esta pàgina

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo