xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

MariaDB reemplaza a MySQL en Slackware.

Como Slackware anunciò el pasado marzo que en su nueva version ya no incluira a MySQL y que este sera sustituido por MariaDB, he decidido instalarlo a traves de Slackbuilds.

 

Lo primero que debemos hacer es remover MySQL con el comando siguiente:
# removepkg mysql

 

Luego bajamos el Slackbuild del sitio siguiente:


http://slackbuilds.org/repository/14.0/system/mariadb/

mariadb logo
Baje el slackbuild pero por alguna razon no funcionaba el vinculo del fuente por lo que baje el fuente desde el sitio web de mariadb https://downloads.mariadb.org/ (por supuesto baje la version estable 5.5 aunque ya existe la version 10 beta)


Luego los comandos para crear el paquete de instalacion son los siguientes:


# tar zxvf mariadb.tar.gz
# cd mariadb/
# mv ../mariadb-5.5.31.tar.gz .
# ./mariadb.SlackBuild


Aqui tuve que modificar el archivo mariadb.SlackBuild debido a que venia creado para la version 5.5.28a pero yo baje la version 5.5.31, por lo que solamente tuve que modificar el parametro "version" con el nuevo valor.


Luego instalamos el paquete con el comando:


# installpkg /tmp/mariadb-5.5.31-i486-1_SBo.tgz


Listo!, el nuevo iniciador es /etc/rc.d/rc.mysqld.new solo hay que quitar el anterior y darle permisos de ejecucion.


# rm /etc/rc.d/rc.mysqld
# mv /etc/rc.d/rc.mysqld.new /etc/rc.d/rc.mysqld
# chmod a+x /etc/rc.d/rc.mysqld

MySQL_MariaDB

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo