xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Pasate a Crunchbang una distro Linux muy liviana basada en Debian.

Cuando la idea es exprimir todo lo que se pueda de un ordenador, no quedan dudas de que Linux es una sólida opción para tener en cuenta. No importa qué tan limitados sean los recursos, lo más probable es que exista una distro que se adapte a ellos.

 

De ese modo encontramos a CrunchBang, que combina una base de Debian con el administrador de ventanas Openbox, convirtiéndose un excelente candidato para cualquier sistema, sea viejo o nuevo.

 

Un Pentium 4 que me mira de forma extraña, un Pentium 3 que sólo requiere ser encendido para volver al ruedo, la netbook que está demandando (otra vez) una buena limpieza de fondo, y un K6-2 con unos inusuales 512 MB de RAM representan a una parte del hardware que tengo a mi alcance en estos instantes.

CrunchBang-Linux-Lite_2

“Chatarra” es lo primero que vendrá a la mente de muchos, y aunque tengan razón desde varios puntos de vista, desde otro ángulo, esos sistemas pueden ser verdaderos tesoros.

 

Todo lo que necesita un ordenador es el software adecuado para funcionar. Hace poco exploramos una impresionante biblioteca de abandonware, repleta de joyas para traer del más allá a casi cualquier PC… pero también está Linux con todas sus variantes. He estado observando al menos media docena de opciones para “inventar” algo con el antes mencionado Pentium 4, pero hubo un nombre que se repitió en varias ocasiones, y que por alguna razón no tenía tan presente: CrunchBang.

estable 
crunchbang
Acá tienes 2 opciones 32-64 bits yo escoji 32 bits pero depende de tu pc si usas Windows creo que tienes que darle Equipo>Propiedades y ahi saldra cual te corresponde.

 

Depues tienes la opcion de descarga directa y mediante torrent, yo recomiendo torrent si usas Windows recomiendo Utorrent.

sistema opera Reinicias tu PC.

Tenes que ingresar a la BIOS y configurarla para que arranque desde el CD/USB que usaremos para la instalacion, bueno en eso te la arreglas solo :/ por que yo no se que modelo es tu PC a mi me toco con F11 y seleccionar mi medio de arranque... 

Aqui inicia lo divertido, te saldra un menu, para probar si todo ira bien le damos al modo live, revisamos todos los perifericos suponiendo que todo va bien,apagamos y encendemos la maquina.


Nos movemos a donde dice instalacion grafica y seguimos los pasos, el instalador es aprueba de tontos, es como debian pero mas acotado (Corto), por si acaso les muestro un video (no es mio asi que el favor de dar gracias al autor)

Link: https://www.youtube.com/watch?v=E9PzWpVF8S0


Se loguean y correrá un interesante script Post-instalación, siguen las instrucciones y  despues abren la consola y escriben:

 

sudo apt-get update

 

para actualizar el sistema.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo