xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo agrupar ventanas con KWin, el gestor de ventanas de KDE Plasma Desktop.

KWin es el gestor de ventanas de KDE Plasma Desktop. Te da un completo control sobre tus ventanas, asegurándose de que no están en medio de tus tareas, sino ayudándote con ellas.

 

Pinta la decoración de las ventanas, la barra superior de cada ventana con botones (configurables) como cerrar, maximizar y minimizar. También se ocupa de la colocación de las ventanas y del cambio entre ellas.

 

KWin es compatible con composición, que consiste en utilizar efectos 3D para manejar tus ventanas.

 

Esto puede hacer que la gestión de ventanas sea más suave, fácil, eficiente y natural.

 

Los requisitos de hardware son muy modestos y prácticamente todos los sistemas modernos desde 2002 son compatibles.

KWin-desktop1fa

Todavía hay algunos problemas con cierto hardware, puedes encontrar más información sobre esto en techbase

 

KWin es el gestor de ventanas de KDE, y posee opciones que confieso nunca antes me había preocupado por ver o revisar y pueden ser de gran utilidad, ejemplo de ello es lo que les muestro a continuación, que no es más que agrupar dos o más ventanas en una sola.


Probemos con dos ventanas o 3 si lo prefieren.

Agrupar ventanas con KWin

En este caso he abierto Dolphin y Konsole, pero además tengo abiertos Firefox, el Centro de Ayuda de KDE y Virtualbox (en un segundo escritorio). Pero para este ejemplo yo solo quiero agrupar los dos primeros que mencioné (Dolphin & Konsole).
Pues bien, damos clic derecho sobre la barra de título en cualquiera de las dos ventanas. En mi caso lo hice sobre Konsole y vamos a donde dice Mover ventana al grupo.

GNU

Como ven se despliegan todas las ventanas que tengo abierta, y como me interesa es la de Dolphin, la selecciono.. Y miren lo que sucede:

kde

Linux

En efecto, se agrupan las dos ventanas en una sola, las cuales podemos seleccionar como si fueran pestañas o normalmente desde el panel y se pueden agrupar tantas ventanas como queramos.

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo