xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Linux para reproducir música con calidad de verdadera hi-fi.

1 comment

El objeto de este post es dar a conocer algunas distribuciones (y programas) Linux aptas para un verdadero sonido de alta fidelidad a partir de una pc.

 

Dado que se trata de información no se verán configuraciones que, de todas formas, pueden verse en los respectivos sitios de las distribuciones.

 

En otro post veremos los motivos por lo cuales elegir una pc como transporte de una fuente digital de audio en un equipo hi-fi y los principales motivos por los que es adecuado reproducir música a partir de un ordenador.

 

Ahora veremos las distribuciones Linux propiamente dichas.

tux audio

Audiophile Linux:


Es la más nuevas de las distribuciones para audio hi-fi. Basada en Linux Mint Debian (lo que quiere decir que incorpora entorno gráfico: XFCE y Fluxbox como gestor de ventanas) se la ha optimizado con el kernel RT, y se han eliminando servicios innecesarios para la reproducción de audio.

Incorpora solamente los programas necesarios para reproducir audio y video: Deadbeef y Audacious en el caso del audio porque consumen escasos recursos y pueden ser configurados para obtener una salida de audio BitPerfect (el único inconveniente es que al parecer no soportan flujo de datos DSD)






Puede instalarse opcionalmente MPD, con las ventajas que ya hemos visto (mínimo consumo de recursos, compatibilidad DSD, múltiples clientes...)


El punto negativo para los puristas sería que aquí también hay programas y servicios 'innecesarios', empezando por el entorno gráfico (el consumo de recursos de XFCE -aún con Fluxbox- no es insignificante y hay quien dice que personalizando Lubuntu con kernel RT, y eliminando servicios y programas irrelevantes se obtendrían similares prestaciones con menor consumo de recursos)


Es, probablemente, la más sencilla de usar de las distros exclusivas para audio y la recomendada para (casi) principiantes.


Descarga.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

  1. Hola En la actualidad cual considera la mejor distribución de Linux para reproducir audio en la más alta calidad?

    ResponderEliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo