xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Aumentando la productividad con aplicaciones en tty o terminal (2a parte).

En esta ocasión les vengo a hablar de un reproductor de música muy pero muy liviano y como no, se ejecuta desde terminal, su nombre es MOC (Music on Console), y pues es bastante sencillo e ideal para esas veces en que nos  sin mas vamos a utilizar un equipo con bajísimos recursos o simplemente porque nos gusta el minimalismo.

 

Para instalarlo en Ubuntu y derivados ponemos esto en terminal:

 

sudo apt-get install moc

 

Para instalarlo en Arch y derivados es así:

 

    sudo pacman -S moc

En Fedora:

 

yum install moc

 moc00

Una ves instalado lo ejecutamos abriendo una terminal y escribiendo:

 

    mocp

 

Al iniciar podemos movernos con las flechas y navegar entre directorios hasta encontrar la carpeta de música o bien podemos iniciar moc de una sola vez en el directorio de música así:

 

    mocp /media/cesarer/Archivos/Er/musica

 

Scrot.

 

Con Scrot podemos obtener captura de pantalla de forma facil y desde la terminal.


Instalacion:


En Linux Mint, Ubuntu y Debian:

 
sudo apt-get install scrot

 

En Arch Linux:

 

yaourt -S scrot


En Fedora:

yum install scrot


Al finalizar la instalacion procedemos a ejecutar scrot:

 

scrot

Scrot-Screenshot-Tool

Iptraf.


mocp

IPTraf es un programa informático basado en consola que proporciona estadísticas de red.1 Funciona recolectando información de las conexiones TCP, como las estadísticas y la actividad de las interfaces, así como las caídas de tráfico TCP y UDP.

 

Instalacion:


En Linux Mint, Ubuntu y Debian:

 

sudo apt-get install iptraf


En Arch Linux:


yaourt -S iptraf


En Fedora:


yum install iptraf


Al finalizar la instalacion procedemos a ejecutar iptraf


iptraf

 

Midnight Commander (MC).
mc
Midnight Commander (mc) es un gestor de ficheros ortodoxo para sistemas tipo Unix (también existe para la plataforma Windows) y es un clon del Norton Commander.

 

Midnight Commander es una aplicación que funciona en modo texto. La pantalla principal consiste en dos paneles en los cuales se muestra el sistema de ficheros. Se usa de un modo similar a otras aplicaciones que corren en el shell o interfaz de comandos de Unix.

 

Las teclas de cursor permiten desplazarse a través de los ficheros, la tecla insertar se usa para seleccionar ficheros y las Teclas de función realizan tareas tales como borrar, renombrar, editar, copiar ficheros, etc. Las versiones más recientes de Midnight Commander incluyen soporte para el ratón para facilitar el manejo de la aplicación.

 

Instalacion:


En Linux Mint, Ubuntu y Debian:

 

sudo apt-get install mc


En Arch Linux:


yaourt -S mc


En Fedora:

 

yum install mc


Al finalizar la instalacion procedemos a ejecutar iptraf


mc

Screen.

Permite a los usuarios acceder a múltiples sesiones separadas dentro de una sola ventana de terminal o en una sesión de terminal remota. Es útil para tratar con múltiples programas en la línea de comandos y para separar programas de la terminal que los lanzó.

 

Podemos usarlo para tener varias terminales en la tty.

 

Instalacion:

 

En Linux Mint, Ubuntu y Debian:

 

sudo apt-get install screen

 

En Arch Linux:

yaourt -S screen

En Fedora:

 

yum install screen

 

Al finalizar la instalacion procedemos a ejecutar

 

screen

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo