xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

cbrPager un paginador sencillo para archivos cbr, cbz y cb7 para Linux.

cbrpagercbrPager es un paginador sencillo para archivos cbr, cbz y cb7 para Linux. Al estar escrito en C, el ejecutable es pequeño y rápido.

Puede mostrar archivos compuestos de jpg (or jpeg), gif, y png, y el programa tiene la capacidad de ampliar/reducir el tamaño de la vista.
Sus principales características:
    Uso sencillo: Una barra de navegación se mantiene a la vista.
    Funciona con todos los archivos de imágenes comprimidos con RAR. Normalmente la extensión sería .cbz o .cbr, pero no es una exigencia.
    Avanzar y retroceder páginas, e ir al principio y final.
    Ampliar y reducir la imagen en pasos de 10%.  
    Maneja imágenes jpeg (jpg), png y gif.
    Una ventana de configuración permite definir algunos efectos mas avanzados:
    Avanzando páginas, ir a la parte superior (o inferior, o sin cambio) de la página siguiente.
    Las mismas posibilidades retrocediendo páginas.
    Recordar el último directorio (y documento) leido, o siempre iniciar el un directorio predeterminado.
    Determinar el tamaño inicial del paginador.
    Definir la posición y la orientación de la barra de navegación

Download

cbrPager-Maemo: un simple paginador para Maemo.

Esta es una versión de cbrPager para la plataforma Maemo. Se trata de una versión 'light' de Linux que corre en los Tablets de Nokia (Nokia N800 and N810; ver http://web.nseries.com/products/n810/). utilizando esta versión, puede leer archivos tipo cbr en su Internet Tablet. Dada la resolución insólita de la pantalla de estos artefactos (225 pixeles por pulgada!), se pueden leer archivos de cómicos o Mangas japnoneses sin mover la pantalla demasiado - si tiene buenos ojos.

Además del trabajo de la traducción, se hizo un esfuerzo para proveer una interfase amigable para uso en tablets. Puede utilizar las teclas provistas para diferentes operaciones (subir/bajar cambia la página, acercar/alejar y pantalla entera funcionan como esperados), y puede mover la pantalla utilizando el lapiz o el dedo. Tal como el lector interno para PDF, si está en modo de pantalla entera, clickear en el borde izquierda o derecha cambia la página.

Finalmente, para lectura de páginas estrechas, (como es la costumbre en las Mangas japonesas), puede rotar la página, y existe una opción en las preferencias para activar la rotación automáticamente cuando sea apropiado.

Comparando con lectores de archivos cómicos que ya fueron adaptados para los Tablet (Comix, Evinca), cbrPager es mucho mas liviano y apenas require de espacio en el disco (apenas 100 kB), haciéndolo ideal para uso con el entorno Maemo.
Muestra el menu Hildon
cbr maemo
Muestra autoajuste a la pantalla, rotado y modo pantalla enteraUna vista mejor del menu hildon
cbr maemo1
Una vista mejor del menu hildon
cbr maemo2
Muestra al modo 'salto a página'
cbr maemo3
Muestra las flechas de navegación (son bastante familiares para los usuarios de Maemo, ya que lector de PDF las utlliza.
cbr maemo4
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo