xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo descomprimir archivos rar, zip, 7z, etc con interfaz gráfica.

Normalmente en Linux podemos comprimir y descomprimir archivos haciendo uso del menú contextual de nuestro navegador de archivos (con File-roller e instalando previamente los paquetes 7zip, rar y unrar)

Pero hay ocasiones en las que tendremos que recurrir a la terminal para realizar esta tarea.
Por ejemplo: para descomprimir algunos archivos protegidos con contraseña o archivos RAR en según que entorno de escritorio (File-roller no se integra completamente y las cosas se ponen ásperas: tendremos que conocer el comando, anotar el nombre completo del archivo, por no hablar del caso en el que no seamos nosotros los que intentemos realizar la operación...)


Entones se hecha en falta un programa con una interfaz amigable y práctica, perfectamente utilizable sin leer ningún manual como B1 Free Archiver 


Es una aplicación multiplataforma de código abierto que nos permite descomprimir múltiples formatos (zip, rar, 7z, etc...).

Se integra con el menú contextual, descomprime archivos protegidos con contraseña. Es práctica, rápida, y segura.

Posee un formato propio de compresión en el que se combinan las mejores soluciones conocidas con ideas originales.

El formato de archivo B1 posee una velocidad increíble y una relación de compresión alta. Utiliza la licencia Apache por lo que es totalmente gratuito para uso personal y comercial.

En el caso de Linux se encuentra disponible en versiones para Ubuntu (y derivadas) en formato .deb ya prontas para instalar:

B1 for Ubuntu Linux 32 bit
B1FreeArchiver_i386.deb
B1 for Ubuntu Linux 64 bit
B1FreeArchiver_amb64.deb
y para Fedora (tanto 32 como 64 bits):
B1 for Linux 32 bit
B1FreeArchiver_i386.tar.gz
B1 for Linux 64 bit
B1FreeArchiver_amb64.tar.gz
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo