xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Lubuntu menos recursos y más eficiencia energética, pensada para aquellos que tienen computadoras con bajos recursos.

lubuntu logoDespués de probar varias distribuciones de GNU/Linux para mi Notebook (que tiene pocos recursos) la que más me gusto fue Lubuntu, dado que la instalación, arranque y funcionamiento es más rápido comparado con otras distribuciones.

El lema de Lubuntu es: "menos recursos y más eficiencia energética" y utiliza el gestor de escritorio LXDE con lo cual la batería de mi equipo dura más tiempo.

Después de mover algunas cosas para que el escritorio quedara a mi gusto me di cuenta de lo fácil que resulta personalizarlo (como en muchas otras distros), por ejemplo dando click derecho en los elementos como el icono del menú o la barra de herramientas puedes elegir que imagen o icono quieres que despliegue.

Les gusta Conky en estilo griego?

Veamos lo que dice Wikipedia al respecto:
Lubuntu es una distribución oficial del proyecto Ubuntu que tiene por lema "menos recursos y más eficiencia energética", usando el gestor de escritorio LXDE.
El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.
El gestor LXDE usa el administrador de ventanas Openbox e intenta ser un sistema operativo que demande pocos recursos de RAM, CPU y otros componentes, especialmente ideados para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadores antiguos. Con este ideal y esquema de desarrollo que posee, se presenta como una competencia a Xubuntu.
El 11 de mayo de 2011 fue reconocido como miembro oficial de la familia Ubuntu, con lo que se espera que obtenga mayor visibilidad en la comunidad. Además, sus paquetes estarán disponibles desde los repositorios oficiales de Ubuntu, así como las imágenes ISO.

Características.
    Los requerimientos de hardware de Lubuntu/LXDE son similares a los de Windows XP. Un viejo CPU Pentium II o III entre 400-500 MHz es suficiente.

    Una vez iniciado X.org y LXDE, el uso total de memoria aproximado es de 60 MB en máquinas i386. Este valor puede ser más alto o más bajo dependiendo de las diferentes configuraciones de sistema.

    Aunque Lubuntu/LXDE no requiere hardware sofisticado, otras aplicaciones bajo X.org sí pueden necesitarlo. Por ejemplo, Firefox y OpenOffice consumen niveles relativamente más altos de memoria. Así que es recomendable tener mínimo entre 192-256 MB de memoria RAM o más.

Descargas.
[Download lubuntu (Intel x86) desktop CD]   [Download Torrent]
[Download lubuntu 64-bit (AMD64) desktop CD]   [Download Torrent]
[Download 64-bit Mac (AMD64) desktop image]   [Download Torrent]

escritorio
El gestor de archivos:
lubuntu gestor de archivos
Así luce Writer
lubuntu writer
Gimp
lubuntu gimp
La Terminal
lubuntu terminal 
  Blender
lubuntu blender
Si lo que necesitas es un equilibrio entre menos consumo de recursos y una apariencia visual bien cuidada, entonces tu mejor elección es Lubuntu.

En este vídeo tutorial aprenderás a instalarlo junto a Windows 7 para que al encender tu PC puedas elegir entre Windows y Linux.


 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo