xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Los 25 mejores juegos gratuitos para Android.


Hace ya un tiempo que la palabra “aburrido” desapareció del diccionario. Con la cantidad de opciones de ocio que tenemos a nuestro alcance en la vida moderna, podemos jugar prácticamente con lo que sea.

Y si hay algo mejor que jugar, es jugar gratis.

A continuación hemos seleccionado veinticinco juegos gratuitos de todos los géneros, en ningún orden en particular, desde los puzles mas casuales hasta los shooters mas difíciles, para que la próxima vez que suspires de aburrimiento lo único que tengas que sacar de tu bolsillo sea tu dispositivo Android.

1.- Apalabrados


Basado en el popular juego de mesa Scrabble, el fenómeno de masas que salió a la la luz ya hace unos meses sigue siendo igual de recomendable que siempre. Su fama ha llegado a tal punto que ha conseguido su propia adaptación de mesa, formando un círculo poco menos que curioso. La premisa básica es la misma de siempre: tienes unas pocas letras y tienes que formar palabras entrecruzadas con las de tu adversario. Simple y adictivo, poco mas se puede pedir.

2.- Angry Birds


El 2012 ha sido el año de Angry Birds, en el que se han establecido como una de las nuevas marcas mas relevantes del mercado. Una de las razones de su éxito en Android es que todas sus versiones aportan diversión gratuita, y han salido unas cuantas. Desde Seasons hasta el mas reciente cruce con Star Wars, todas tienen en común el objetivo final de eliminar a los cerdos a base de tirar pájaros con un tirachinas. Para triunfar tendrás que calcular el tiro de manera que destruyas las estructuras en la que están los cerdos de la manera mas eficiiente, aunque conforme avances y pruebes otros juegos de la saga se introducen mas variables a tener en cuenta.

3.- Draw Something


La mecánica de Draw Something es mas simple que el mecanismo de un botijo: el juego te da a elegir entre tres palabras de distinta dificultad, y tienes que dibujar lo que representa de manera que el otro jugador la acierte lo antes posible. Es un sistema de juego que, pese a no ser competitivo, es igualmente adictivo y divertido de jugar con otras personas. Tiene una versión de pago que elimina la publicidad.

4.- Nun Attack


Nun Attack es un juego que parece haber salido de la febril mente de Quentin Tarantino. Controlamos a varias monjas de armas tomar en una cruzada particular contra el mal y una hermana traidora. Lo mejor del juego es equipar a las distintas monjas con todo tipo de pistolas, escopetas y otras armas con las que hacer frente a esqueletos y demonios. Aunque es gratuito, el juego permite usar la tarjeta de crédito para comprar monedas, con las que a su vez mejorar nuestro armamento.

5.- Line Runner


Line Runner es un juego no recomendable para los que quieran un entretenimiento tranquilo. Controlamos a un personaje de diseño simplista que lo único que hace es correr hacia delante. Solo tenemos dos controles: rodar y saltar. Con eso tendremos que esquivar todos los obstáculos que aparecerán en nuestro camino. Es un juego que requiere unos buenos reflejos pero también una buena memoria que nos permita ir mejorando nuestras marcas. La versión gratuita tiene anuncios que se pueden desactivar comprando la edición Plus.

6.- Cut the Rope


Cut the Rope es un juego basado en la física de un caramelo, que tendremos que hacer llegar a la boca de nuestro monstruo particular. El caramelo en cuestión cuelga de una cuerda, que cortaremos en el momento apropiado para aprovechar la inercia. La cosa se complica conforme vamos subiendo niveles, con teleportadores que aprovechar y peligros que tendremos que esquivar. Existe una versión de pago que elimina la publicidad.

7.- Pou


Pou es una versión moderna de Tamagotchi, en la que tendremos que cuidar a nuestro bichejo como si lo hubiéramos parido. Además de lavarlo y darle de comer, podemos personalizarlo a nuestro gusto y jugar con él o ella a diversos minijuegos. No es un juego con un objetivo claro, pero es un buen entretenimiento con el que perder el tiempo.

8.- Sector Strike


Hay muchos matamarcianos en Android, pero pocos están tan trabajados como Sector Strike. En un entorno 3D pero con jugabilidad clásica en 2D, nos tocará esquivar una cantidad de disparos enemigos bestial, al mismo tiempo que intentamos conseguir todas las mejoras posibles. Difícil y frustrante en ocasiones como todos los juegos del género, pero con una gran calidad. El juego incluye un sistema de compra de mejoras con dinero real.

9.- Gyro


En Gyro tenemos que girar una rueda dividida en tres colores distintos. De todos los lados de la pantalla aparecerán puntos de colores, y tendremos que mover la rueda para capturarlos con el color correspondiente. Parece sencillo, pero cuando empiezan a llegar puntos de varios colores a la vez tendremos que reaccionar rápidamente y realizar el mínimo número de movimientos posibles.

10.- Foosball Cup


Foosball Cup es el futbolín de toda la vida. No tiene los gráficos de un FIFA, ni la jugabilidad de un PES, pero cumple perfectamente con lo que promete: el mismo juego de futbolín que todos hemos probado alguna vez en nuestra vida. Las físicas de la bola están bastante trabajadas, y gracias a eso se pueden hacer jugadas interesantes. Podemos hacer partidos amistosos, o un torneo que irá subiendo la dificultad conforme avancemos. El único punto negativo es que no tiene multijugador en línea, y el local implica cambiar de manos el móvil.

11.- Bad Piggies


Con todo el éxito que ha tenido la saga Angry Birds, no es de extrañar que Rovio haya decidido apretar un poco mas la gallina de los huevos de oro con un juego derivado. En Bad Piggies los protagonistas son los cerdos enemigos de los pájaros, pero lo único que tienen en común son un uso interesante de las físicas. Si en Angry Birds teníamos que disparar pájaros, ahora toca construir vehículos para transportar a salvo a los cerdos. Por el camino lo ideal es recolectar las tres estrellas ocultas en todos los niveles, así que hay que construir unos medios de locomoción seguros pero agresivos al mismo tiempo.

12.- Beach Buggy Blizt


Aunque pueda recordar a Mario Kart, Beach Buggy Blizt tiene una mecánica algo distinta. El objetivo es llegar lo mas lejos posible en el tiempo que tenemos, una cantidad de tiempo que podemos aumentar conforme pasemos checkpoints. Por el camino hay que recolectar la mayor cantidad de monedas posibles, ya que son las que nos permitirán mejorar nuestro vehículo y personalizarlo. Un juego con unos gráficos muy buenos y una jugabilidad arcade que encaja bien con las partidas cortas que permite un móvil.

13.- Jetpack Joyride


Jetpack Joyride viene a ser una versión en esteroides de Line Runner. El concepto es el mismo, avanzar lo máximo posible esquivandoo obstáculos, pero con mas posibilidades y variedad gracias a ciertas novedades, como los distintos vehículos en los que se puede montar el protagonista y la necesidad de recolectar monedas por todos los niveles.

14.- Dead Trigger


Dead Trigger es uno de los juegos gratuitos con mejores gráficos de toda la Play Store. Aprovechando las bondades del motor gráfico Unity, nos presenta un shooter en primera persona en el que tenemos que sobrevivir a hordas de zombies dispuestos a hacer un buffet con nuestro cerebro. Para evitarlo tendremos acceso a toda una gama de armas, cada una de ellas provocando una masacre mas sangrienta.

15.- Airbag Frank


Aunque a primera vista Airbag Frank parezca una copia de Angry Birds porque lanzamos animales con un tirachinas, en realidad es ahí donde se acaban las similitudes. La idea en Airbag Frank es llegar lo mas lejos posible, y para ello podemos usar no solo los nuevos ítems que compremos, sino los elementos del escenario. El juego es completamente gratuito sin micropagos, pero existe una versión de pago para donar al desarrollador.

16.- Iron Crusade


Iron Crusade sería el resultado de un tórrido romance entre Worms y Warhammer 40k. A diferencia del juego oficial de Worms, este juego es gratuito, por lo que nada nos impide lanzarnos a sus batallas por turnos contra los seres mas asquerosos que nos podamos imaginar. ¡Por el Emperador!

17.- Critical Strike Portable


Critical Strike Portable es un juego que recupera el estilo y los gráficos del clásico multijugador Counter Strike usando el motor gráfico Unity. Si esperáis algo original, no lo encontraréis; pero si os apetece rememorar las increíbles partidas multijugador del juego de Valve, entonces no os podéis equivocar con este juego de Android.

18.- Plague Inc.


Uno de los juegos mas famosos de los últimos meses en Internet es Pandemic, y los jugadores de Android pueden disfrutar de una versión muy parecida en Plague Inc. La base es la misma: matar a toda la humanidad con la enfermedad mas horrible posible. Para ello tenemos que tomar ciertas decisiones, como crear una bacteria o un vírus que transmita la enfermedad. Conforme vayamos evolucionando el juego aumenta la velocidad y las decisiones serán mas importantes. ¿Haces que el paciente tose hasta que expulse los pulmones, o prefieres una fiebre simple que pase desapercibida por el control de aduanas e intentas contagiar a mas gente? Es un juego de estrategia con un resultado macabro.

19.- Temple Run


Si hay una escena famosa en la trilogía de Indiana Jones esa es la enorme bola de piedra persiguiendo al protagonista mientras este corre por su vida con el tesoro. Temple Run es una adaptación bastante fiel de ese momento, si descontamos las mejoras que podemos comprar con las monedas que conseguimos en el camino, claro. Seguro que a Indy le hubiera gustado poder hacer eso mientras esquivaba flechas.

20.- Strikefleet Omega


Este juego atraerá a aquellos aficionados a la estrategia militar que echen en falta diversión con algo mas de peso en su Android. Toca tomar los mandos de una armada de naves espaciales, lo cual implica gestionar los puestos mineros y los cazas que los protegerán a ellos y a las naves nodriza. Buenos gráficos y un control bien adaptado a la pantalla táctil caracterizan este juego de 6waves.

21.- Gurk, the 8-bit RPG


Gurk, the 8-bit RPG es exactamente lo que dice su nombre, un juego de rol al mas puro estilo de aquellos para consolas de 8 bits. Por tanto, el que lo instale puede esperar gráficos completamente obsoletos, una dificultad no apta para impacientes y olor añejo a old school que huele a distancia. Es decir, una maravilla para muchos, pero no es para todo el mundo.

22.- X-Plane 9


Normalmente cuando uno piensa en “simulador de vuelo” le viene a la mente un joystiq y un teclado para controlar todas las funciones de un avión. Sin embargo, X-Plane es una buena adaptación del juego de PC a la pantalla táctil de nuestro Android. Aunque podemos conseguir mas aviones y escenarios si pagamos, tenemos muchas horas de vuelo con los que vienen en la versión gratuita.

23.- Grabatron


Grabatron llama la atención por el uso de los distintos controles de un móvil Android, que utilizaremos para eliminar terrícolas como buenos alienígenas que somos. Movemos la nave inclinando el dispositivo de un lado a otro, tocamos en la pantalla para recoger lo que queramos del escenario con nuestra garra, y lo podremos tirar provocando destrozos y muertes variadas. Incluye la posibilidad de realizar micropagos.

24.- Coins


Coins es un juego tremendamente relajante, y una de las razones de ello es su banda sonora de sonidos zen y ambientales. La otra razón es la propia mecánica de juego, en la que tenemos que mover fichas de madera hasta la posición deseada, contando siempre con que cada ficha debe estar tocando otras dos como mínimo continuamente.

25.- GT Racing: Motor Academy


Salvando las distancias, GT Racing recuerda a uno de los mejores simuladores de carreras, Gran Turismo. Una vez que nos ponemos en la tarea, es obvio que las diferencias de control hacen imposible las comparaciones, pero no por ello deja de ser un juego interesante, y mas de manera gratuita. Eso sí, podemos pagar para conseguir nuevos coches mas rápidamente, aunque es de agradecer que con perseverancia podamos conseguirlos igualmente.

 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo