xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Instalar ArchLinux con Mirror Status, pagina en donde vienen todos los mirrors publicos y activos con su valoración.

mirrors-toolsNormalmente para aquellos que instalan ArchLinux es un dolor de cabeza saber que mirror usar para poder instalarla, y si es tu primera vez o de las primeras  realmente se hace dificil la elección.

Una excelente herramienta para saber que mirror elegir es Mirror Status, pagina en donde vienen todos los mirrors publicos y activos de Arch y en donde – y esto es lo más importante- cada mirror es valorado por su status las ultimas 24 hrs.

La lista se llama Successfully Syncing Mirror y el valor a buscar es la ultima columna que se llama: Mirror Score
 
Los aspectos en base a los cuáles se define esta calificación son los siguientes:

Last Sync: La ultima hora registrada de la sincronizacion de los archivos del mirror.
  • Porcentaje de finalizacion: El numero de chequeos en el que el mirror se conecta y desconecta con exito, Si es menor que el 100% posiblemente el mirror no se encuentre accesible.
  • Mirror URL: Los Mirrors son chequeados en una base por URL. Y enlista si tienen acceso ftp y http. 
  • μ Delay: Calcula el promedio de retardo del Mirror. Cualquier valor debajo de la hora se considera ideal.
  • μ Duration: El promedio que toma conectar y recibir la ultima sincronizacion. Aqui hay que notar que el valor varia dependiendo de nuestra localizacion y la del servidor.
  • Duration: La desviacion estandar entre conexion y recepcion. Un valor alto indica que el mirror puede estar sobrecargado o se encuentra inestable.
  • Mirror Score: Un exahustivo calculo del ranking de los mirrors, se calcula como (horas de delay + duracion promedio + desviacion estandar) / porcentaje de finalizacion. El mas bajo es el mejor.
mirrorlist
Asi que el que tenga el porcentaje mas bajo, es el mejor.
La pagina es: http://www.archlinux.org/mirrors/status/
Una cosa mas, se que a lo mejor es una pequeñez, pero a mi al principio me tenia confundido, y es que no es necesario que el mirror este en tu idioma o usar un mirror en un pais de tu idioma, todos los mirrors tienen todos los paquetes de idiomas.

Importante:
no usar el mirror de archlinux.us que viene por default, ya que generalmente es muy lento, (el mismo instalador lo dice).
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo