En una época donde las grandes empresas obtienen ganancias por sus estrategias de marketing en redes sociales. Las pequeñas compañías han entrado a este mundo; sin embargo, se encuentran decepcionadas porque no ven ningún retorno de su inversión, según una nueva encuesta.
El desconocimiento de cómo realizar un campaña de marketing en redes sociales, ha provocado que las pequeñas compañías estadounidenses se sientan decepcionadas con las redes sociales, ya que no ven ninguna ganancia al utilizarlas.
Según una encuesta realizada por Manta, red social para pequeñas empresas, alrededor de 61 por ciento no ven ningún retorno de su inversión; no obstante, 51 por ciento aseguran que han aumentado el tiempo que pasan en las redes sociales y siete por ciento han disminuido su tiempo.
Asimismo, el estudio señala que: 36 por ciento aseguró que su objetivo era conseguir nuevos clientes; 19 por ciento, conseguir contactos y referencias. Además, para la mayoría la plataforma más complicada fue Facebook.
Los especialistas recomiendan que antes de comenzar a usar la redes sociales, las empresas necesitan asesoría para elaborar planes estratégicos, con el fin de obtener resultados que los beneficie.No sólo por abrir Facebook o Twitter ganarás muchos clientes. Para eso es necesario, además de estar en redes sociales, contar con una campaña. No funciona estar por estar sin entender por qué. Aquí te compartimos tres puntos para que inicies en el mundo del marketing digital y no te decepciones tan rápido.
Muchas pequeñas empresas tardaron en hacer uso de las redes sociales como herramienta de marketing, pero actualmente están invirtiendo 6 horas semanales. Como era de esperar, y nos muestra la infografía, la de mayor utilidad es Facebook, no muy lejos Twitter y si bastantes relegadas Google+ y Pinterest.
El desconocimiento de cómo realizar un campaña de marketing en redes sociales, ha provocado que las pequeñas compañías estadounidenses se sientan decepcionadas con las redes sociales, ya que no ven ninguna ganancia al utilizarlas.
Según una encuesta realizada por Manta, red social para pequeñas empresas, alrededor de 61 por ciento no ven ningún retorno de su inversión; no obstante, 51 por ciento aseguran que han aumentado el tiempo que pasan en las redes sociales y siete por ciento han disminuido su tiempo.
Asimismo, el estudio señala que: 36 por ciento aseguró que su objetivo era conseguir nuevos clientes; 19 por ciento, conseguir contactos y referencias. Además, para la mayoría la plataforma más complicada fue Facebook.
Los especialistas recomiendan que antes de comenzar a usar la redes sociales, las empresas necesitan asesoría para elaborar planes estratégicos, con el fin de obtener resultados que los beneficie.No sólo por abrir Facebook o Twitter ganarás muchos clientes. Para eso es necesario, además de estar en redes sociales, contar con una campaña. No funciona estar por estar sin entender por qué. Aquí te compartimos tres puntos para que inicies en el mundo del marketing digital y no te decepciones tan rápido.
Muchas pequeñas empresas tardaron en hacer uso de las redes sociales como herramienta de marketing, pero actualmente están invirtiendo 6 horas semanales. Como era de esperar, y nos muestra la infografía, la de mayor utilidad es Facebook, no muy lejos Twitter y si bastantes relegadas Google+ y Pinterest.
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