xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Las aplicaciones usadas en Lihuen.

En esta sección del manual mostramos de qué aplicaciones que Lihuen trae instaladas por defecto podemos utilizar para realizar aquellas funciones que realizamos habitualmente, como ser abrir un archivo pdf o una foto o escuchar radio por Internet.

 

La primera imagen corresponde a LXDE mientras la segunda es de Cinnamon.

 

Ver un libro (pdf, chm)

Muchos libros que encontramos en Internet se distribuyen en formato pdf o chm. Para abrir este tipo de archivos podemos utilizar tanto el visor de archivos (chm) como el visor de documentos (Evince). Ambas aplicaciones se ubican en Menú->Oficina.

 

Visor de documentos

Visor de documentos

 

Escribir una nota simple.

Con un editor de texto plano (archivos txt) se pueden escribir textos sencillos, como una nota simple o una lista de actividades, etc. Para esto podemos utilizar el editor Gedit[ref] y lo podemos ubicar en la opción Accesorios del menú principal

 

Editor de texto simple

Editor de texto simple

 

Escribir una carta o un documento (abrir un doc).

Escribir una carta o un documento (abrir un doc) Si queremos escribir una carta o un documento que contenga texto con formatos (colores, negrita, viñetas y tablas, por ejemplo) necesitamos un procesador de textos[ref a ofimatica]. En Lihuen utilizamos LibreOffice Writer y lo ubicamos en la opción Oficina del menú principal.

 

Editor de documento

Editor de documento

 

Hacer una hoja de cálculo (abrir un xls).

Si necesitamos armar o visualizar una planilla de cálculos utilizamos LibreOffice Calc). Dicha aplicación se encuentra en opción Oficina del menú principal.

 

Armar una presentación.

Para armar una presentación en Lihuen, se utiliza el editor de presentaciones LibreOffice Impress. Esta aplicación se encuentra en el menú Oficina. Más detalles de estas aplicaciones en la sección uso de Libre Office

 

Editar imágenes simples.

Para crear y/o editar imágenes sencillas en Lihuen, podemos utilizar el editor de imágenes Pinta. Esta aplicación se encuentra en la opción Gráficos del menú principal.

 

Editor de imágenes

 

Escuchar música o ver un vídeo.

Para escuchar música o ver un video en Lihuen, se utilizan el reproductor de música Audacious y el reproductor de archivos multimedia MPlayer. Ambas aplicaciones se encuentran en la opción Sonido y Video del menú principal.

 

Reproductor de música

Reproductor de música

Escuchar radio online-

Para escuchar una radio on line utilizamos el reproductor de música Exaile. Esta aplicación se ubica en la opción Sonido y Video del menú principal.

 

Navegar en internet.

Para navegar en Internet en Lihuen, utilizamos el navegador web Iceweasel. Dicha aplicación se encuentra en la opcíón Internet (del menú principal.

 

Acceso desde menú - Icono en el escritorio - Acceso en el panel
Acceso desde el menú - Acceso en la lista de aplicaciones rápidas

Navegador

Navegador

 

Chatear por MSN y otros.

Para poder interactuar a través de mensajerías en Internet utilizamos el cliente de mensajería instantánea Pidgin. También Lihuen dispone de un Cliente Twitter: Turpial. Ambas aplicaciones se ubican en la opción Internet del menú principal.

 

Mensajero instántaneo

 

Mensajero instántaneo

Conectarse por Skype.

Para poder conectarse por Skype en Lihuen, debemos descargar la aplicación y seguir los pasos de instalación. Puede acceder a la página oficial de Sype para más información. En sistemas de 64 bits hay que hacer unos pasos más: Skype para 64 bits.

 

Comprimir y descomprimir archivos (zip y otros).

Para poder comprimir y descomprimir archivos en Lihuen, podemos utilizar la aplicación File Roller. Se trata de administrador de archivos que permite comprimir y descomprimir dichos archivos en un modo gráfico.

Editor de texto simple

Editor de texto simple

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo