xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo viajar por el Sistema Solar con Celestia, simulador en 3D.

Celestia es un simulador del Sistema Solar en tres dimensiones con el que te podrás mover sin límite entre los planetas y las estrellas. El programa se puede ejecutar en Windows, GNU/Linux y Mac OS X con licencia GNU. Te lo puedes descargar siguiendo este enlace. Está en Inglés, pero no te asustes, es muy intuitivo. Eso sí, requiere una buena tarjeta gráfica, ya que sino, notarás muchos parones de vídeo.

 

El programa es altamente configurable y se pueden añadir multitud de subprogramas y mapas a gusto de cada cual: celestiamotherlode.net Simplemente te descargas el add-ons o subprograma, abres el archivo comprimido y debes meter el contenido en las carpetas de Celestia. Lo más seguro que lo hayas instalado en C:\Archivos de programa\Celestia No dudes en leer los archivos .txt que vienen en los archivos comprimidos para más información.

celestia

Los script son programas que al ejecutarlos realizan un viaje espectacular por el Sistema Solar. Debes meter los programas .cel en la carpeta de Celestia y ejecutarlos File/Open script.

 

Algunos programas en español:

Vuele sobre cada uno de los nueve planetas de nuestro Sistema Solar mientras rotan lentamente bajo usted. Vea el movimiento de las nubes desde bien cerca (donde sea posible). Mire con atención y podrá ver las montañas, los cañones y los cráteres en la superficie del planeta con las sombras que proyectan ellos mismos mientras el Sol se encuentra bajo en el horizonte.

  • Dese una vuelta por la superficie de la Tierra lentamente o a miles de kilómetros por hora en su propia nave espacial. Vuele sobre los océanos de la Tierra como realmente se ve bajo las nubes. Vea el cielo ponerse de un azul pálido y finalmente, transformarse en el color carmesí de una puesta de Sol. Elévese en el espacio a hora de ver que las luces las ciudades de la Tierra empiezan a encenderse y brillan intensamente con un blanco misterioso mientras que el lado oscuro de la Tierra da vueltas bajo usted.
  • Colóquese sobre el mundo del gigante de gas de Júpiter y observe como sus grandes lunas pasan por delante del planeta, provocando eclipses en sus nubes listadas junto al Gran Punto Rojo.
  • Vuele mucho más allá de Saturno, acelere el tiempo y cuente sus numerosas lunas girando alrededor de su magnífico cuerpo anillado como perlas arremolinándose en un collar invisible. Observe también como una luna oculta a otra.
  • Siga el dramático encuentro de la nave espacial Cassini con Saturno en el 2004. Esté allí para ver la sonda Huygens separarse de la Cassini y caer hacia el misterioso Titán en enero de 2005.
  • Viaje a la tierra congelada de Plutón y su luna Caronte e imagine su helada frialdad cuando la débil luz del Sol proyecta pálidas sombras a través de su superficie de hielo llena de cráteres.
  • Vaya tras el cometa Halley, retrase el reloj de Celestia y siga a este famoso cometa en su viaje por el interior del Sistema Solar, yendo más allá de la Tierra con su gaseosa cola azul fluyendo tras de él.
  • Visite el misterioso nuevo mundo de Sedna, un solitario cometa-asteroide lo bastante grande para ser considerado como planeta enano, descubierto orbitando alrededor del Sol más allá de Plutón. celestia phobos-mars
  • Fije la velocidad de su nave espacial y viaje de la superficie de la Tierra hasta la estación espacial internacional o al telescopio espacial Hubble. Pruebe sus habilidades encontrándose con ellos cuando orbitan alrededor de la Tierra cada 90 minutos.
  • Vuele hasta los mismos bordes de nuestra Sistema Solar, localice y siga tras de la Voyager 1 y 2 que aceleran más y más, lejos de sus creadores en la Tierra, dirigidos en un viaje sin retorno a través de la oscuridad del frío espacio hacia distantes estrellas que les llevarán millones de años de alcanzar.
  • Ponga su nave más rápida que la velocidad de la luz y vuele a Alfa Centauro A y B, a 4’3 años luz de la Tierra. Vea si puede encontrar a su compañera, la diminuta enana roja Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro propio Sol, o escoja observar manchas solares que giran en cualquiera de los 2.000.000 de estrellas dibujadas por su ordenador en el universo de Celestia (para ver todas esas estrellas, se requiere un complemento aparte).
  • Descargue alguno de los muchos complementos disponibles para Celestia y su experiencia se llenará todavía de más maravillas.Visite la Discovery, la nave espacial de la película “2001, una Odisea en el Espacio”, oscura, abandonada y a la deriva en algún lugar en el espacio de Júpiter con la computadora de HAL dentro.
  • Viaje a los bordes de un enorme agujero negro que rota al igual que lo hace su compañero estelar.
  • Viaje al futuro de la Tierra y sea testigo del fin de nuestro planeta cuando un gigantesco Sol rojo hinchado la consume. Celestia_jupiter
  • Presencie un púlsar empotrado al fondo de la Nebulosa del Cangrejo girando rápidamente cuando manda sus chorros gemelos de luz por el gas de la nebulosa.
  • Viaje atrás en el tiempo para presenciar una recreación de cómo era la Tierra hace millones de años. Esté allí cuando Orfeo, un planeta el tamaño de Marte, choca en ella, creando nuestra Luna y mandándola a una órbita dentro de unos pocos miles de kilómetros de la Tierra.
  • Viaje hasta el año 2800 para observar unos espejos gigantes que funden los casquetes polares de Marte y ayudan a dar características terrestres al planeta, convirtiéndolo en un verde mundo de agua, plantas y ciudades del futuro.
  • Déjese caer en la enorme rotatoria Estación Espacial V de la película, “2001 una Odisea del Espacio” en el año 2400 y vea si puede aterrizar su nave espacial “Celestia 1” en su cavernoso muelle de carga.
  • Viaje al futuro y presencie un enorme “Ascensor del Espacio” conectado por cable a la Tierra, miles de km abajo.
  • Visite exóticos y ficticios sistemas solares, complételo con colonias mineras orbitales, portales espacio-temporales, y cientos de planetas, lunas y naves espaciales.
  • ¿Es aficionado a la Guerra de las Galaxias? La comunidad de Celestia ha puesto a su disposición un completo sistema solar de la Guerra de las Galaxias para descargar. Orbite el planeta Tatooine y se asombrará del realismo de sus áridos desiertos.Viaje vía hipersalto al mundo de hielo, Hoth o al mundo verde de Endor, pero tenga cuidado con los rayos tractor. En algún lugar en ese sistema solar estará la gigantesca Estrella de la Muerte imperial, destellando como la luz del sistema del Sol amarillo que realmente refleja lejos su diabólica piel metálica como una inmensa Estrella Destructora y que vigilan guardias imperiales de elite.
  • Ataque a una flota entera de Cubos de Borg cuando mande el Enterprise E de EE.UU. de la serie StarTrek.

Celestia1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo