xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo instalar NetBeans, entorno de desarrollo integrado libre, en OpenSuse.

En este post explicaré como instalar este estupendo entorno para desarrolladores Java, PHP, HTML5, C++.

 

Tambien con JDK necesario para poder correr el software, ire guiandolos con una serie de capturas de pantallas.

 

NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE2 es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

netbeans-logo

NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos (Actualmente Sun Microsystems es administrado por Oracle Corporation).

 

La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo.

 

Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.


Instalación JDK.


Primero que todo tienen que descargar el jdk de la pagina de Oracle, pongan en google "jdk" la primera opcion que les muestra, entren bajen un poco y busquen esta parte

Despues al darle click los llevara a esta parte, aceptan los terminos y click donde esta resaltado y listo empezara la descarga si su arquitectura es 64 bits pues descargan el de 64 bits pero el que termina en .bin

Okey ya teniendo el archvo descargado abren un terminal se logean como admitrdr y dependien donde guarden sus descargas, por defecto es en Downloads y ponen este comando cd Downloads o si lo tiene en español pues cd Descargas y luego escriben esto dependiendo del nombre del jdk, eso los estan actualizando a otras verciones sh ./jdk-6u43-linux-i586.bin como lo muestro en la imagen y le dan enter

Luego de que termine vuelvan al carpeta Downloads y les a generado una carpeta, cierren esa ventana y precionen Alt+F2 y escriban dependiendo que entorno de escritorio tengan si tiene gnome pues escriban gnomesu nautilus y si tienen KDE escriban kdesu dolphin. Les abrira la ventana como root esto para poder copiar la carpeta que les genero el jdk, la copian al directorio opt


Instalacion NetBeans.


Llo primero es descargar NetBeans de la pagina oficial.
Luego le cambian el idioma y lo descargan donde dice Download

Cuando lo descarguen tendran un archivo como este :

Abran un terminal se logean como admitrador y se ubican en la carpeta Downloads con el comando cd Downloads luego ponen esto dependiendo si el nombre de su archivo se actualizo sh ./netbeans-7.3-linux.sh y le dan enter empezara a buscar la maquina virtual.

y se abre la ventana de instalación le dan en siguiente siguiente hasta que empiece la instalación.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo