xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

5 válidas razones para probar Linux Mint la distribución líder de Linux.

2 comments

Comenzamos a desandar el largo camino que nos conduce a Linux. Y lo hacemos partiendo de una de las distribuciones más llamativas y de crecimiento más explosivo de los últimos años: Linux Mint.

Cada nuevo lanzamiento de cualquier distribución Linux popular tiene por lo general a numerosos fanáticos esperando con ansias el debut definitivo del software.

Sin embargo, en el caso de Linux Mint , que tendrá soporte hasta abril del 2023, dicha anticipación puede haber superado cualquier récord anterior si tomamos en cuenta los niveles de ansiedad despertados en los usuarios.


Una respuesta a los entornos de escritorio.

Los fanáticos del software libre vienen buscando hace tiempo una respuesta a los entornos controversiales de escritorio que se ven más y más en otros sistemas operativos.

Entre sus nuevas funciones, la más notoria es su estategia de escritorios híbridos, que incluye a GNOME 3, un derivado de GNOME 2, y un software adicional que pretende ayudar gradualmente al usuario a adaptarse a GNOME 3.

Y han encontrado la respuesta (al menos muchos de ellos) en Linux Mint cuya última versión estable publicada el 29 de junio de 2020, es Linux Mint 20 “Ulyana” para los entornos XFCE, Cinnamon y MATE del cual hablamos oportunamnete en un artículo anterior.


5 razones válidas para elegir Linux Mint.

Hay muchas más adiciones dignas de mención en Linux además, y de verdad valdría la pena echarle una mirada a esta distribución.

¿Listos para un repaso?

Aquí les dejo algunas de las más destacadas entre lo que podemos encontrar.

El usuario es todo.

Linux Mint fue lanzado en 2006, y tiene una muy buena reputación por su facilidad de uso.

Una variedad de herramientas gráficas le brindan a este software, impulsado por la comunidad, una dosis de usabilidad extra, mientras que la inclusión de numerosos códecs multimedia mejora su compatibilidad de hardware.

El objetivo de Mint es ofrecer “una experiencia no-convencional más completa” que otras distribuciones, de acuerdo al mismo proyecto.

Una mano amiga.

Quizá el mejor ejemplo del enfoque de Mint en los usuarios para este nuevo lanzamiento es que, mientra que el equipo de Linux Mint ha optado por utilizar el controvertido entorno de escritorio GNOME 3, no se lo imponen a los usuarios desde el comienzo.

En cambio, hay incorporado una capa adicional, llamada MGSE, o Mint GNOME Shell Extensions, que busca ayudar a aquellos que quieren adoptar GNOME 3 a asimliarlo gradualmente. Al elegir componentes MGSE, los usuarios pueden personalizar y ajustar el escritorio que están usando.

MGSE es el nuevo escritorio que propone Linux Mint. 


DuckDuckGo , un motor de búsqueda correcto.

En lugar de usar Google o algún otro motor de búsquedas reconocido en la red, Linux Mint se ha asociado con DuckDuckGo, elaborado sobre software open-source y repleto de funciones.

Ahora DuckDuckGo aparece por defecto en Mint y es especialmente distintivo por el hecho de que no rastrea a sus usuarios: No recolecta, comparte o usa información personal para personalizar los resultados de búsqueda de los individuos.

Con DuckDuckGo, todos aquellos que buscan un elemento en particular obtendrán los mismos resultados. Claro, si tienes un buscador favorito, siempre puedes instalarlo.

DuckDuckGo viene equipado con bloqueador de rastreadores y mejoras de encriptación.


Arte nuevo y fresco.

Mint siempre ha sido una de las distribuciones con mejor apariencia allá afuera, y la versión 20 mejora aún más su fachada con nuevos temas y arte original.

Poderoso con las aplicaciones.

Junto a Linux Mint viene un amplio abanico de software de aplicaciones, que incluye Firefox, Thunderbird, LibreOffice, GIMP, y el reproductor de video Totem.

Articulo publicado originalmente en mi cuenta de HIVE.blog

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Según las últimas estadísticas de Distrowatch ha perdido la leadership a manos de una sorprendente MX Linux, y antes lo había hecho a expensas de Manjaro que se mantiene sólidamente en el segundo lugar.

    De acuerdo a lo que podido leer MX Linux es una distribución basada en Debian que busca ofrecer a los usuarios un sistema operativo muy cuidado en todos los sentidos. Este sistema cuenta con una interfaz elegante y muy cuidada, además de ofrecer a los usuarios un sistema muy fluido, que consume pocos recursos, seguro y muy estable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar @Giampaolo Rossi.

      En realidad MX Linux no surge de la nada, sino de la unión de dos comunidades con probada experiencia desarrollando distribuciones ligeras: antiX y MEPIS.

      Lo que en realidad la hace atractiva son sus capacidades de personalización, empaquetamiento y portabilización en DVD/USB para crear nuevas Distros basadas en ella.

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo