xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Iconos everywhere para personalizar tu escritorio.

iconosCuando parecía que se había acabado la imaginación y la innovación en el diseño de iconos para Linux gracias en su mayor parte al excelente y difícil de batir trabajo realizado por tiheum con su famoso y casi omnipresente set de iconos Faenza, llegan diversas alternativas con una nueva y refrescante propuesta para adornar los escritorios de las distribuciones provistas con GNOME o cualquier otro escritorio en el que deseemos ponerlos.
Una de las cosas que puedes hacer con las distros de Linux es poder cambiar toda la interfaz a un modo mas agradable, para esto mayormente buscamos iconos.
Como casi siempre sucede en el mundo del software libre, los set de iconos son completamente gratuitos y libres de descargar
AwOken.
AwOken es un excelente set de iconos para Gnome que funcionan en la versión 2, Gnome Shell y Unity sin problemas, integrándose completamente con el escritorio y cambiando todos los iconos por unos muy minimalistas, en la siguiente podemos ver una captura de estos:
sudo add-apt-repository ppa:alecive/antigone 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install awoken-icon-theme

Faenza Icons.
Faenza es sin lugar a dudas, un excelente tema de íconos para Gnome. Caracterizado por tener un aspecto cuadrado, similar al de los iPhone, nos permite darle un aspecto renovado a casi todos los elementos de nuestro escritorio, incluyendo las distintas carpetas y herramientas de administración del sistema.
Instalación en Ubuntu.
Hay dos repositorios disponibles para instalar los íconos Faenza en Ubuntu. Elige solo uno de los siguientes:
  • sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/themes
  • sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox

Luego, ejecuta los siguientes comandos:
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install faenza-icon-theme

Instalación en Arch Linux [AUR]
  • yaourt -S faenza-icon-theme
Faience Icons.
Hace tiempo atrás, les hablaba de Faenza, un gran tema de iconos para tu escritorio. Este tema se fue extendiendo y fue añadiendo otras alternativas como lo son Faience y su propio tema gtk. El creador de todo esto fue recientemente contratado por Canonical para que diseñe el nuevo tema de iconos de Ubuntu, así que no sabemos si podrá seguir publicando temas geniales como estos.
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox 
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme faience-icon-theme 

 
Malys - ex.
  • sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install malys-ex
Potenza Icons.
 
 
Nuevo juego de iconos disponible para KDE/GNOME/Unity, inspirado en Faenza pero con un aspecto más simple y minimalista, que encaja perfectamente en temas oscuros de escritorio. 
  • sudo add-apt-repository ppa:noobslab/potenza
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install potenza
 
Nitrux OS.
Esta colección de iconos forma parte de The Nitrux Artwork Project y fue creada para ser usada en el futuro sistema operativo NITRUX OS.

Nitrux OS icons dispone de varios sets, para que podemos elegir en función del color del tema GTK+ que utilizemos: NITRUX, NITRUX-Buttons, NITRUX-Azure, NITRUX-Dark, NITRUX-Clear-All y NITRUX-Mint. Son iconos rectangulares, con un estilo minimalista y bello, que simbolizan de una forma sencilla al software que representan.


  • En KDE: lo instalaremos en la carpeta ~/.kde/share/icons [sólo para un usuarios específico] o /usr/share/icons [para todo el sistema]. Lo podemos seleccionar desde Preferencias del Sistema en KDE > Apariencia de las Aplicaciones > Iconos
  • Además, si utilizan Ubuntu, disponen de varias PPA como esta proporcionada por OMG! Ubuntu!:
sudo add-apt-repository ppa:kokoto-java/omgubuntu-stuff
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitrux-umd
  • Los usuarios de Arch también lo pueden instalar directamente desde AUR:
yaourt -S nitrux-icon-theme
 
Meliae SVG.
Meliae SVG es un pack de iconos muy completo. Incluye iconos de aplicaciones, iconos de los programas más comunes (Firefox, Pidgin, Evolution, GIMP, ...), iconos de sistema (carpetas, disco duro, impresora, ...) y emblemas.
 

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install malys-ex potenza-icons nitrux-icons meliaesvg-icons

Matrilineare.
Matrilineare v0.2 es la nueva y super mejorada versión del set de iconos para GNOME creado por por Andrea Soragna y publicado deviantArt para el disfrute de todos los usuarios de Linux que deseen darle un toque refrescante a sus pantallas con este set de iconos planos, coloridos y muy bien logrados.
Tal como nos cuentan nuestros amigos de Ubuntronics, en la página oficial de Andrea Soragna en deviantArt podemos también encontrar además del set Matrilineare el set de iconos Meliae, set que demuestra la calidad en el trabajo realizado por este diseñador italiano y que se puede observar más claramente en los iconos para navegadores llamados Meliae Browsers como podemos ver en la imagen a continuación.
Recordemos que para instalar un nuevo set de iconos debemos descomprimir el archivo que contiene el set Matrilineare v0.2 descargado desde deviantArt en el directorio /usr/share/icons para luego activarlo ya sea utilizando una herramienta como GNOME Tweak Tool en GNOME Shell o el administrador de apariencia en Ubuntu. Este método sirve para cualquier paquete de iconos disponible en Internet, sin importar si lo vas a usar en una u otra distribución.

iNX Icon Set.

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/icons2 
sudo apt-get update
sudo apt-get install matrilineare-icons inx-icons


NITRUX OS 3.0


No combianar con nitrux-icons, escoge uno de los dos nunca los dos a la vez

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/nitrux
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitruxos

Para Arch y Manjaro encontraras algunos de en ellos en Addon, Community y AUR:

pacman -S faenza-icon-theme faience-icon-theme
yaourt -S awoken-icons
yaourt -S potenza-icon-theme
yaourt -S nitrux-icon-theme 
yaourt -S matrilineare-icon-theme
yaourt -S inx-icon-theme

 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo