xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Bodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu que usa "Enlightenment window manager".

bodhiBodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu , que usa "Enlightenment window manager". La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen.

Por lo tanto, por defecto incluye únicamente software esencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo exploradores de archivos (PCManFM y EFM), un explorador de internet (Midori) y un emulador de terminal (Terminology).

No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias.

Para facilitar la instalación de programas adicionales, los desarrolladores de Bodhi Linux mantienen una base de datos en línea de software ligero, que puede ser instalado con un simple click por medio de Advanced Packaging Tool.

Además de la versión estándar de Bodhi Linux, la cual es para procesadores compatibles con Intel, existe una versión alfa para tablets con procesadores ARM, basada en Debian.

Los requerimientos del sistema incluyen 128 MB RAM, 1.5 GB de espacio en disco duro, y un procesador de 300 MHz.

Al usar Enlightenment DR17, Bodhi proporciona efectos de escritorio avanzados y animaciones que no requieren altas prestaciones de hardware.

Una prueba independiente mostró que GIMP inició en 4.7 segundos en Bodhi Linux y 11.1 segundos en Ubuntu.

El gestor de ventanas Enlightenment, así como las herramientas desarrolladas específicamente para Bodhi Linux, fueron escritas en lenguaje C.
Download for 32 bit
Download for 64 bit
Download for ARMHF

Un tutorial completo con instrucciones para la descarga y la instalación en esta página

Capturas de pantallas.
 
Bodhi_Linux_2.1.0
BodhiLinux_Bare_Profile_Screenshot

bodhi-linux-okah
bodhi_desktop03
bodhi1
bodhi2
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario