xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

El desafío de KDE con la nueva versión de Plasma, un toque de diferencia y elegancia.

2 comments

Plasma fue siempre el valor agregado en KDE. El entorno que hacía parecer ya cuando salió en el año 2014 a las distribuciones de Linux con un toque de diferencia y elegancia.

Especialmente aquellas que lo usaban como entorno gráfico obviamente. En primer lugar Kubuntu, el sabor de Ubuntu que la llevó a la fama, o al menos, al reconocimiento popular.

Actualmente son varias las distros que lo usan: Kaos, KDE Neon, Mageia, Antergos, openSUSE Tumbleweed, Manjaro, ArchLinux y, por supuesto, siempre Kubuntu.

La última actualización de este año (2020) presenta una interfaz y aspectos gráficos en todas sus aplicaciones dignos de mencionarse.

Plasma fue siempre el valor agregado en KDE

El desafío de KDE con la nueva versión de Plasma.

Plasma Launcher te permite iniciar aplicaciones rápida y fácilmente. 


Avatares de usuario completamente nuevos.

Una nueva serie de widgets y avatar se presentan en la nueva versión de Plasma. Por ese motivo el equipo de Plasma explica en su página que el primer cambio se observa en el fondo de la pantalla.

El llamativo fondo Flow diseñado por Sandra Smukaste trae una pizca de luz y color a su escritorio. 

Una nueva serie de widgets y avatar se presentan en la nueva versión de Plasma

Nuevos avatar de usuario completamento nuevos.

Otro detalle de personalización que probablemente apreciará es que hay una colección completamente nueva de avatares fotográficos para elegir al configurar su usuario.


Una nueva y consistente bandeja de aplicaciones.


Las aplicaciones GTK3 se aplican inmediatamente a un esquema de color recientemente seleccionado, las aplicaciones GTK2 ya no tienen colores rotos haciendo de esta manera que todo el texto sea más fácil de leer.


La potencia justa en el momento justo.

KRunner en la n ueva versión de Plasma.


KRunner es el lanzador integrado en el escritorio Plasma.

Plasma 5.19 bajo su superficie ligera e intuitiva, es una potencia.

Por lo tanto, puedes elegir las formas de uso justo cuando las necesite y cuando las necesite.

Y además, si esto no fuera ya de por si suficiente para elegirlo......


Kdenlive.

Kdenlive 20.08 llega con muchas novedades.

Nueva resolución de previsualización que acelera la experiencia de edición escalando la resolución de vídeo de los monitores. 

Nuevos filtros para marcar con estrellas y colores los clips. También permite filtrar por tipo y otros modos de ordenación.


Krita.

 Krita 4.4.0 y los nuevos patrones de relleno y texturas.

En esta nueva version de Krita 4.4.0 el software ahora se beneficia de herramientas mejoradas con las que, entre otras cosas, es posible programar sus propios niveles de llenado utilizando el lenguaje de animación gratuito de Disney SeExpr.


Discover.

Discover es una pieza clave para la difusión del escritorio Plasma entre nuevos usuarios

Aunque los más experimentados usuarios no valoran o entienden la necesidad de Discover, la aplicación que le permite añadir, eliminar y actualizar software, en mi opinión es una pieza clave para la difusión del escritorio Plasma entre nuevos usuarios.

En esta versión de Plasma, Discover nos ofrece una nueva funcionalidad que facilita la eliminación de repositorios Flatpak.

Info Center.

KInfo Center, el Centro de Información de KDE, se ha rediseñado en su aspecto visual.

Uno de los objetivos del escritorio Plasma es conseguir que todas sus partes tengan consistencia, que su aspecto y comportamiento sea similar, lo cual demuestra lo bien diseñado que está un escritorio.

Por esa razón KInfo Center, el Centro de Información de KDE, se ha rediseñado con un aspecto visual que es consistente con las «Preferencias del sistema».

En una palabra un entorno grafico sumamente personalizable..

Articulo publicado originalmente en HIVE.blog

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Excelente tutorial sobre las características del nuevo Plasma, como tú dices "el valor agregado de KDE".

    Yo agregaría: lo que lo distingue.

    Saludos y gracias por comparir esta información.

    ResponderEliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo