La palabra programa es el conjunto de parámetros que definen la generación de sonidos en un sintetizador. El mensaje de cambio de programa sirve para cambiar el sonido de un instrumento, pero puede ser usado para otros fines diferentes. Este cambio de sonido es en relación de un sonido preestablecido con otro, no un medio de ajustar parámetros individuales del circuito generador de sonidos. Un mensaje de cambio de programa esta compuesto de 2 bytes: uno de encabezamiento seguido de un byte de datos con un rango entre 0×00~0x7f.
Cambio en la altura (Pitch Wheel) (0xE0~0xEF).
Los mensajes de modificación del pitch permiten cambiar la altura gradual y suavemente entre notas. De esta forma se puede aumentar la resolución microtonalmente, superando la barrera del semitono. Estos mensajes contienen tres bytes. El byte de encabezamiento lleva el código del mensaje y el número del canal. Los dos bytes siguientes son el valor de modificación del pitch. Los grupos de siete bits en ambos bytes se unen para formar un valor de 14 bits. El primer byte contiene los siete bits menos significativos, y el segundo los siete más significativos. En decimal, un número de 14 bits equivale a un rango entre 0 y 16383, permitiendo un control en el pitch muy fino. Usualmente el valor 8192 se utiliza como punto cero, y los valores por encima de este significan incremento en el pitch, y un decremento los valores por debajo del mismo valor.
- Crear un proyecto de tipo consola con el nombre midi.
- Dentro de la carpeta en la que se creó el proyecto, aparece una carpeta con el nombre midi, donde se encuentran los archivos con el código fuente. Dentro de esta carpeta se deben agregar los siguientes archivos que se encuentran en el proyecto Pormedia:
- porttime.h: se encuentra en la carpeta porttime.
- porttime.lib: se encuentra en la carpeta porttime\Release
- portmidi.h: se encuentra en la carpeta pm_common.
- portmidi.dll: se encuentra en la carpeta Release.
- portmidi.lib: se encuentra en la carpeta Release.
- Agregar los archivos porttime.h y portmidi.h al proyecto en Visual Studio.
- En la pestaña Solution Explorer, hacer clic derecho sobre el nombre del proyecto y seleccionar Properties.
- En Configuration Properties seleccionar Linker y luego Input.
- En Additional Dependencies, agregar las siguientes líneas:
- winmm.lib
- porttime.lib
- portmidi.lib
- Para verificar que funciona correctamente, en el main, agregar el método Pm_Initialize(); y compilar.
- Recursos
The MIDI Manufacturers Association (MMA)
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 comentarios:
Publicar un comentario
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.