xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Las 34 distros mas populares segun Alexa (2a parte).

Muchos están acostumbrados a los rankings de DistroWatch, esto consiste en la cantidad de veces que fue accesado por día la página de la distribución en DistroWatch. Lo cual es una forma muy ligera de medir la usabilidad de determinadas distros.

 

En este ranking recopilé información de Alexa que consiste fundamentalmente de los datos recopilados por la barra de la página ya mencionada.

 

Aquí el enlace para descargar esta extensión en su explorador: http://www.alexa.com/toolbar

Distro_balls_by_JackFox05

11. Kali

 

Kali Linux (previamente conocido como BackTrack) es una distribución basada en Debian con una colección de herramientas de seguridad y forenses. Presenta actualizaciones de seguridad oportunas, soporte para la arquitectura ARM, cuatro tipos de escritorio populares a escoger y actualizaciones a nuevas versiones consistentes.
Arquitectura: armel, armhf, i386, x86_64
Escritorio: GNOME, KDE, LXDE, Xfce
Categoría: Forensics, Rescue, Security, Live Medium

 

12. Clonezilla

 

Clonezilla Live es un CD en vivo basado en Debian que contiene a Clonezilla, un programa de particionamiento y conlonación de discos similar a Norton Ghost. Guarda y restaura sólo los bloques usados en el disco duro. Con Clonezilla, uno puede clonar un sistema de 5 GB para 40 clientes en unos 10 min.
Arquitectura: i486, i686, x86_64
Escritorio: --
Categoría: Specialist

 

13. PCLinuxOs

 

PCLinuxOS es una distribución de Línux amigable con el usuario con soporte inmediato para muchas tarjetas gráficas y de sonido así como otros dispositivos periféricos. Usa a KDE como su principal interfaz gráfica y es considerada como rolling release, lo que significa que las versiones son compatibles entre si y no hace falta instalarlo de nuevo cuando se quiere utilizar una versión nueva.
Arquitectura: i586, x86_64
Escritorio: Enlightenment, Fluxbox, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, Xfce
Categoría: Beginners, Desktop, Live Medium

 

14. Mageia

 

Mageia es un fork de Mandriva Linux formada en septiembre del 2010 por ex-empleados y contribuidores de la popular distribución francesa de Línux. A diferencia de Mandriva, la cual es una entidad comercial, el proyecto Mageia es un proyecto comunitario y una organización sin ánimos de lucro cuya meta es desarrollar un sistema operativo libre basado en Línux.
Alguno de sus objetivos son:
Hacer Linux y el software libre y de código abierto accesible a todos.
Proporcionar herramientas integradas para la configuración del sistema.
Mantener un alto nivel de integración entre el sistema base, el escritorio (KDE/GNOME) y las aplicaciones
Viene del término griego mageía (??????) que significa "magia"
Arquitectura: i586, x86_64
Escritorio: GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker, Xfce
Categoría: Desktop, Live Medium, Server

 

15. Mandriva

 

Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.
Arquitectura: i586, x86_64
Escritorio: AfterStep, Blackbox, Fluxbox, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker, Xfce
Categoría: Desktop, Live Medium, Server

 

16. Kubuntu

 

Kubuntu es un derivado oficial de Ubuntu el cual usa el escritorio KDE Plasma en vez de el entorno gráfico Unity. Como parte del proyecto Ubuntu, Kubuntu usa los mismos sistemas subyacentes, cada paquete en Kubuntu comparte el mismo repositorio con Ubuntu.
Kubuntu significa "hacia la humanidad" en Bemba, y es derivado de Ubuntu (humanidad)
Arquitectura: armhf, i386, powerpc, x86_64
Escritorio: KDE
Categoría: Desktop, Server, Live Medium

 

17. Xubuntu

 

Xubuntu es una distribución Línux basada en Ubuntu. A diferencia de la distro de la que proviene, Xubuntu usa el ambiente de escritorio de peso ligero Xfce y está optimizado para máquinas de bajos recursos. La distribución incluye sólo aplicaciones GTK+ donde es posible.
Arquitectura: i386, x86_64
Escritorio: Xfce
Categoría: Desktop

 

18. Puppy Linux

 

Puppy Linux es una distribución Linux ligera que se centra en la facilidad de uso. Todo el sistema puede ser ejecutado desde la RAM (aunque es capaz de funcionar con menos, el mínimo de RAM recomendado es 256 MB), permitiendo remover el dispositivo desde el cual se ejecutó una vez que el sistema se haya iniciado.
Además, permite instalarse en discos duros o pendrives. Los cambios realizados en el sistema se guardan en un archivo de sesión con extensión .2fs, .3fs o .4fs, que se almacena en una partición seleccionada por el usuario, con un tamaño superior al que ocuparían los paquetes instalados personalmente.
Arquitectura: i386
Escritorio: JWM, Openbox
Categoría: Desktop, Old Computers, Live Medium, Netbooks

 

19. ElementaryOs

 

elementary OS es una distribución de escritorio basada en Ubuntu. Algunas de sus características más interesantes incluyen un nuevo GTK+ y temas para íconos para GNOME, el navegador de red Midori, nuevas aplicaciones desarrolladas localmente (como Dexter, una agenda y Postler, un cliente de correo) así como Nautilus Elementary, un gestor simple de archivos.
Arquitectura: i386, x86_64
Escritorio: GNOME
Categoría: Beginners, Desktop, Live Medium
 

 

20. Manjaro

 

Manjaro es una distribución Linux con XFCE como su principal interfaz gráfica. Está formado principalmente de software libre enfocándose en la facilidad de uso. Usa un modelo de rolling release.
Está basado en Arch Linux y tiene sus propios repositorios. La distribución trata de ser amigable para el usuario manteniendo la poderosa base de Arch, destaca el administrador de paquetes Pacman y la compatibilidad con los repositorios de Arch.
Manjaro usa 3 repositorios:
Unstable:: Contiene los paquetes más nuevos de Arch
Testing:: Contiene paquetes del repositorio Unstable sincronizados cada semana
Stable: Contiene sólo paquetes considerados estables por el equipo de desarrollo.
Arquitectura: i686, x86_64
Escritorio: Cinnamon, KDE, LXDE, MATE, Openbox, Xfce
Categoría: Desktop, Live Medium
 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo