xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

7 Distribuciones GNU/Linux para Hacking y Seguridad

Las 7 mejores distribuciones GNU/Linux para Seguridad de Redes: Anteriormente vimos algunas distros especialmente diseñadas para recuperación de datos.

 

Hoy vamos a ver estas distros de propósito especial. Estas distros están principalmente diseñadas para realizar tareas de seguridad en la red como auditar la seguridad y hacer pruebas de penetración a los fines de prevenir y monitorear accesos no autorizados, abusos, alteraciones o denegación de servicios de red.

 

La mayoría de ellas están disponibles como Live CD, por lo que podemos rápidamente probarlas y usarlas sin alterar nuestro sistema instalado.

seguridad-redes-sociales-contrasena

A continuación tenemos algunas de las distros (sin un orden particular) especialmente diseñadas para asegurar las redes de computadoras:


Kali Linux
Basada en Debian, es considerada como una de las distros más populares entre los hackers y entuciastas de la seguridad de redes. Fue creada combinando dos distros principales: Auditor Security Linux (basada en Knoppix) y WHAX (anteriormente Whoppix; basada en Slax y BackTrack). Kali está dotada con una gran gama de herramientas de seguridad y de hacking que incluyen desde password crackers hasta port scanners. Además incluye una gran colección de exploits así como también programas comunes como el navegador Firefox.

Network Security Toolkit (NST)
Basada en Fedora es un Live CD equipado con herramientas de análisis de seguridad de redes, programas de validación y monitoreo que puede ser utilizado en servidores virtuales que albergan máquinas virtuales. Su principal objetivo es proveer a los administradores de red de un set completo de herramientas de seguridad de código abierto. NST está equipado con una avanzada interfaz de usuario web (WUI) la cual nos permite configurar las aplicaciones de seguridad y redes, automatización, y otras tareas. Entre otras características se encuentran un capturador de paquetes y un sistema de análisis de protocolos que puede monitorear más de cuatro interfaces de red usando Wireshark.

Pentoo
Es una distro disponible en Live CD y Live USB creada principalmente para pruebas de penetración y asesoría de seguridad. Basada en Gentoo, está disponible para 32 y 64-bits. Sus características incluyen controladores inalánbricos mejorados con inyección de paquetes, GPGPU cracking software, y llena de buenas herramientas para pruebas de penetración. Actualmente Pentoo tiene como escritorio por defecto a Enlightenment y utiliza el Kernel 2.6.31.6 con los parches lzma y aufs.

nUbuntu (Network Ubuntu)
Básicamente es Ubuntu precargado con herramientas de seguridad para redes y servidores. Cuenta con aplicaciones bien conocidas como nmap, dSniff, Ettercap, y Wireshark. Las funciones principales de nUbuntu como una plataforma de pruebas de seguridad, permite a los usuarios avanzados tomar ventaja de ella como una distro de escritorio. Utiliza por defecto el escritorio liviano Fluxbox window manager.

STD
Aunque su nombre podría sonar muy dañino, en verdad es muy útil. STD son las siglas de Security Tools Distribution. También es conocida como Knoppix STD, esta distro es una versión personalizada de Knoppix y está destinada a usuarios profesionales y novatos que están cómodos trabajando con la línea de comandos. Las características de STD incluyen un buen número de herramientas de seguridad y administración de redes, las cuales están divididas en muchas categorías como encryption utilities, penetration tools, forensic tools, intrusion detection, packet sniffers, wireless tools, y password crackers.

Helix
Basada en Ubuntu, es un Live CD especialemten diseñado para análisis de sistemas, recuperación de datos, auditoría de seguridad, y respuesta a incidentes. Puede ejecutarse en dos modos: Linux mode (bootea un entorno nativo de Linux) y Windows mode (corre dentro de Windows como una aplicación normal). Helix está principamente diseñada para usuarios experimentados y administradores de red que trabajan en redes de computadoras y están constantemente bombardeadas con altos niveles de brechas de seguridad y pérdida de datos.

Damn Vulnerable Linux (DVL)
Basada en Slackware y Slax, es un Live DVD intencionalmente cargado con programas dañados, desconfigurados, desactualizados, y con exploits con fines educativos. A pesar de que DVL no provee herramientas para seguridad de redes, puede enseñar y demostrar una variedad de tópicos esenciales de seguridad como explotación web, inyección SQL, vulnerabilidades del kernel y otros programas populares.

¿Cual es tu favorita?

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario