xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

KLettres aplicación especialmente diseñada para aprender un nuevo idioma: introducción y uso.

KLettres es una aplicación especialmente diseñada para ayudar al usuario a aprender el alfabeto en un nuevo idioma y posteriormente aprender a leer sílabas sencillas.

 

El usuario puede ser un niño a partir de dos años y medio o un adulto que desee adquirir conocimientos elementales de un idioma extranjero.

 

En este momento están disponibles veinticinco idiomas: árabe, portugués (Brasil), checo, danés, holandés, inglés (Reino Unido), inglés (EE. UU.), inglés fonético, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, canarés, bajo sajón, malabar, noruego Bokmål, punyabí, luganda, hindi romanizado, ruso, español, eslovaco, telugú y ucraniano, pero solo el inglés, el francés y su propio idioma, si se encuentra entre estos veinticinco, están instalados de manera predeterminada.

klettres1

KLettres es muy fácil de utilizar. El idioma se puede cambiar utilizando el menú Idioma. El usuario también puede seleccionar un nivel desde 1 hasta 4 en la lista desplegable de la barra de herramientas o a través del menú Nivel. Los Temas (fondo y color del tipo de letra) se pueden cambiar en una lista desplegable o en el menú Aspecto → Temas. Están disponibles tres temas: Infantil, Desierto y Sabana. Finalmente, el modo puede cambiarse de infantil a adulto utilizando el menú Aspecto.

 

Introducción.

KLettres es una aplicación muy sencilla que ayuda a niños y a adultos a aprender el alfabeto y algunos sonidos sencillos de su propio idioma o de uno extranjero. El programa elige una letra o una sílaba de forma aleatoria, esta letra o sílaba se muestra en pantalla y se escucha su sonido. El usuario debe entonces escribir esta letra o sílaba. El entrenamiento finaliza en los niveles en los que no se muestra ninguna letra o sílaba, y simplemente se escucha su sonido. No es necesario que el usuario sepa manejar el ratón, basta con utilizar el teclado.

 

Hay veinticinco idiomas disponibles en este momento: véase la lista más adelante. Si el idioma de su KDE está entre ellos, entonces vendrá de forma predeterminada; de no ser así, el idioma predeterminado será el francés. Puede obtener fácilmente cualquier idioma adicional usando el menú Archivo y Obtener alfabeto en un nuevo idioma..., siempre que su equipo esté conectado a Internet.

 

Existen dos modos diferentes que le permiten adaptar KLettres a sus necesidades y tener la habitual interfaz completa o una interfaz reducida. Un niño no verá la barra de menú. Asumimos que un niño no va a querer cambiar el idioma por sí mismo. Una lista desplegable le permitirá elegir entre los diferentes niveles. Para un usuario adulto, en cambio, el fondo no será tan infantil y la barra de menú estará presente. Existen tres temas (Infantil, Desierto y Sabana) con diferentes fondos y tipos de letra.


Nota:

Ya no volverá a necesitar la distribución del teclado para su idioma, ya que podrá utilizar la barra de herramientas Caracteres especiales para teclear cualquier carácter especial de los diferentes idiomas. En el menú Preferencias, Barras de herramientas mostradas, seleccione Caracteres especiales y aparecerá la barra de herramientas en la parte inferior de KLettres. Pulse sobre la letra que desee que aparezca en la casilla de entrada. Esta barra de herramientas se puede arrastrar a cualquier parte de la pantalla.

Si aun así prefiere tener la distribución del teclado de su idioma, utilice Preferencias del sistema, vaya a la sección Hardware, Dispositivos de entrada en la página Teclado para seleccionar la distribución del teclado correcta.

Uso de KLettres.

KLettres tiene 4 niveles. Los niveles 1 y 2 se ocupan del alfabeto y los niveles 3 y 4 de las sílabas. Si se trata de un niño muy pequeño (de 2 años y medio a 4), recomiendo que se siente sobre sus muslos frente al ordenador y que jueguen juntos.

 

Niveles 1 y 2.

Nivel 1 de KLettres 

El nivel es 1, el idioma es francés, el tema es Desierto y el modo es adulto.

 

Nota:

 

Si el idioma de su KDE es uno de los que están disponibles, este será el idioma predeterminado la primera vez que ejecute KLettres. En el caso de otros idiomas, el idioma predeterminado será el inglés. KLettres incluye inglés, francés y su idioma predeterminado, si este está incluido entre los listados anteriormente, y puede obtener idiomas adicionales a través de Archivo → Obtener el alfabeto en un nuevo idioma..., para lo que tendrá que tener una conexión a Internet.

En el nivel 1, el usuario ve la letra y escucha el sonido. A continuación tiene que escribir la letra en la casilla. Si es correcta, aparecerá la siguiente letra (sin tener que pulsar Intro o cualquier otra tecla). Si el usuario teclea la letra incorrecta, volverá a escuchar el sonido. En este nivel, el usuario memoriza las letras, las asocia con su sonido y las reconoce en el teclado.

 

Nota.

 

El usuario puede teclear las letras tanto en minúsculas como en mayúsculas. Las letras se transforman automáticamente a mayúsculas para que a los niños les sea fácil indentificarlas en el teclado. Solo podrá teclear una letra a la vez.

Cuando teclee una letra en el campo de entrada, no necesitará pulsar Intro y el programa esperará durante un momento antes de comprobar si la letra es la correcta. Este tiempo de espera permite que un niño pequeño entienda qué es lo que acaba de teclear, especialmente si la letra es incorrecta. Puede modificar este tiempo de espera utilizando el menú Preferencias, Configurar KLettres..., donde la página Temporizador le mostrará un diálogo en el que podrá establecer dos temporizadores diferentes: uno para el Modo infantil y otro para el Modo adulto.

Al cerrar KLettres se guardará la configuración del idioma en un archivo de configuración que se cargará la próxima vez que ejecute la aplicación, volviendo al mismo nivel en el que estaba.

El modo (infantil o adulto) se guarda en el archivo de configuración y se mantiene hasta que lo modifique de nuevo.

Las letras aparecen siguiendo un orden aleatorio y es imposible que las mismas letras aparezcan de forma consecutiva.

Nivel 2 de KLettres

Esta es un captura de pantalla del nivel 2 con el modo infantil, el tema Infantil y el idioma danés.

 

Puede pasar al nivel 2 pulsando la lista desplegable Nivel y eligiendo Nivel 2, o utilizando el menú Nivel. En ese nivel, el usuario solo oye el sonido de la letra y a continuación debe teclearla. Si se equivoca, se mostrará la letra como ayuda.

 

Niveles 3 y 4.

Nivel 3 de KLettres

Aquí puede ver el nivel 3 de KLettres con el modo adulto, el tema Sabana y el idioma checo.

 

En el nivel 3, el usuario ve una sílaba y escucha el sonido de la misma. A continuación tiene que teclear las letras en la casilla. Si la primera letra del sonido es incorrecta, el usuario no podrá teclear la segunda. La letra desaparecerá y tendrá que volver a intentarlo. Las sílabas pueden tener dos o tres letras, dependiendo del idioma.

Nivel 4 de KLettres 

Aquí puede ver el nivel 4 de KLettres con el modo infantil, el tema Desierto y el idioma eslovaco.

 

Los sonidos aparecen de forma aleatoria.

 

Pude pasar al nivel 4 pulsando en la lista desplegable Nivel (o utilizando el menú Nivel que se encuentra en la barra de menú) y eligiendo Nivel 4. En este nivel, el usuario solo oye el sonido de la sílaba y a continuación debe teclear las letras. Este nivel puede resultarle bastante complicado a un niño pequeño.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo