La ventana de vista previa es donde se reproduce el video y el audio en OpenShot Video Editor. La ventana de vista previa utiliza renderización de video en tiempo real, almacenamiento en caché, remuestreo y escalado de imágenes. Esta es el área principal para ver (y escuchar) sus ediciones, lo que le brinda la información necesaria para realizar ajustes. También es una de las operaciones más costosas para su CPU y requiere una computadora moderna y algunas suposiciones y factores razonables (enumerados a continuación).
Vista previa en tiempo real
Hay muchos factores que afectan la fluidez con la que se puede reproducir la vista previa de video en tiempo real en su computadora. Esto requiere una CPU multiproceso moderna y rápida, mucha RAM (memoria) y una GPU moderna. A continuación, enumeramos muchos de los factores importantes.
Factor
Descripción
UPC
Si su CPU es demasiado lenta o tiene muy pocos núcleos, es probable que experimente una vista previa lenta y entrecortada. Recomendamos instalar OpenShot en una computadora relativamente moderna. Consulte Requisitos del sistema para obtener más detalles sobre los requisitos de hardware para OpenShot Video Editor.
Memoria
Si la memoria RAM disponible es demasiado limitada, es probable que experimente grandes caídas en el rendimiento en tiempo real y que todo el sistema se ralentice. Le recomendamos que instale RAM adicional en su computadora, si es posible. Consulte Requisitos del sistema .
Cache
La configuración de la memoria caché en las preferencias de OpenShot es muy importante para determinar cuántos fotogramas se deben procesar por adelantado. Un valor demasiado bajo o demasiado alto puede provocar retrasos durante la vista previa del vídeo en tiempo real. La memoria caché también está relacionada con la RAM disponible. Cuanto más altos sean los valores de la memoria caché, más RAM y CPU se necesitarán. Te recomendamos que experimentes con las preferencias de caché en OpenShot si tienes problemas con la reproducción fluida. Consulta Caché .
Tamaño de vista previa
La altura y el ancho del panel de vista previa (widget) son muy importantes para obtener vistas previas fluidas en tiempo real. Cuanto mayor sea el tamaño de la ventana, más píxeles se deben renderizar por fotograma y más CPU y RAM se requieren. Se recomienda seguir reduciendo el tamaño de la ventana de vista previa hasta lograr una reproducción fluida del video. En una computadora más lenta, es posible que el tamaño de la ventana de vista previa deba ser muy pequeño para obtener vistas previas en tiempo real (es decir, 320 x 240).
Perfil
El perfil de tu proyecto determina qué tamaño (ancho x alto) y qué velocidad de cuadros (FPS) se utilizan durante la reproducción y la exportación. Por ejemplo, si estás usando un perfil de tamaño FHD 1920x1080, también puedes elegir un perfil más pequeño con la misma relación de aspecto ( 16x9
en este ejemplo), para mejorar la velocidad de vista previa en computadoras más lentas. Consulta Perfiles para obtener más información sobre los perfiles disponibles.
FPS (velocidad de cuadros)
Los FPS de tu proyecto también son muy importantes y son un factor importante para una reproducción fluida del video. Por ejemplo, un video de 60 FPS debe reproducir el doble de fotogramas que un video de 30 FPS. Si experimentas ralentizaciones en el rendimiento en tiempo real, puede ser útil reducir los FPS de tu proyecto a un valor inferior, como 30 o 24.
Tasas de igualación
Es muy importante que los FPS y la frecuencia de muestreo de los recursos de origen coincidan con los FPS y la frecuencia de muestreo del proyecto. Si alguna de las frecuencias no coincide exactamente, se requiere una gran cantidad de CPU y RAM adicionales para que OpenShot normalice las frecuencias que no coinciden. Esto puede generar ruidos de audio, desalineaciones, cuadros duplicados y un retraso adicional en la vista previa del video en tiempo real. Puede hacer clic derecho en un archivo y elegir Propiedades del archivo para inspeccionar las frecuencias de muestreo de los recursos de origen y asegurarse de que coincidan con la configuración del proyecto (que se muestra en la parte superior de OpenShot). Consulte Propiedades .
Activos de origen
Por ejemplo, si estás editando recursos de origen en 4K a 60 FPS, es probable que esto ejerza presión sobre tu sistema. Una solución común es usar otra herramienta (como FFmpeg) para crear una copia (o proxy) de todos tus recursos de origen, a una resolución más baja (y quizás incluso a un FPS más bajo). Se recomienda mantener estos archivos de video proxy en su propia carpeta, separados de los archivos de video originales. Una vez que hayas completado la edición de tu video con los archivos proxy, simplemente copia y pega tu archivo de proyecto *.osp nuevamente en la carpeta original y exporta los archivos originales de mayor calidad.
Dispositivo de audio
Si sigue teniendo problemas con el retraso o la sincronización del audio, verifique que esté usando el dispositivo de audio correcto para la reproducción (en las preferencias de OpenShot). Consulte Restaurar valores predeterminados . Además, verifique que su dispositivo de audio predeterminado (en su sistema operativo) esté usando la misma frecuencia de muestreo. En ciertos sistemas operativos (como Windows), las frecuencias de muestreo no coincidentes pueden causar graves problemas de sincronización de audio y video. Asegúrese de reiniciar OpenShot después de cambiar el dispositivo de audio.
Solución de problemas de audio
Si aún tiene problemas relacionados con el audio y los factores de reproducción en tiempo real anteriores no resolvieron su problema, aquí hay algunos pasos de solución de problemas adicionales que puede seguir.
Paso
Descripción
Última compilación diaria
Verifique que esté ejecutando la última compilación diaria de OpenShot: https://www.openshot.org/download#daily
Instalación limpia
Consulte Restablecer (valores predeterminados) para una instalación limpia
Dispositivo de audio
Comprueba que el dispositivo de reproducción de audio esté configurado correctamente para la salida de sonido en Preferencias en la pestaña Vista previa. Reinicia OpenShot después de cambiar la configuración. También puedes probar con otro dispositivo de audio (USB, audio por HDMI desde la tarjeta de video, etc.) para descartar otros problemas de audio. Desactiva la supresión automática de sonido para llamadas de voz durante la actividad del micrófono y desactiva las Mejoras de audio en la pestaña de configuración avanzada de tu dispositivo de audio (no todos los dispositivos de audio tienen estas configuraciones). Consulta Restaurar valores predeterminados .
Frecuencia de muestreo
Asegúrese de que la frecuencia de muestreo de audio predeterminada y los canales de audio predeterminados en la pestaña Vista previa de la ventana Preferencias coincidan con su hardware. También puede comprobar estas configuraciones en el panel de control del sistema operativo (es decir, el Panel de control de sonido de Windows). Consulte Restaurar valores predeterminados .
Volumen
Asegúrese de que el volumen no supere el 100 % en clips superpuestos (por ejemplo, una pista de audio combinada con una pista de video). Baje el volumen en clips individuales si es necesario. Consulte Mezcla de volumen .
Auriculares
Si utiliza auriculares, conéctelos antes de iniciar OpenShot. Si inicia OpenShot sin altavoces, auriculares o un dispositivo de reproducción de audio válido, OpenShot puede bloquearse durante la reproducción.
Actualizaciones del sistema operativo
Actualice su sistema operativo y las actualizaciones de seguridad pendientes. Algunos problemas de audio, especialmente los problemas específicos del dispositivo de audio, se pueden resolver con una actualización del sistema operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.